| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacional
Formosa: inauguran 20 nuevas escuelas para los aborígenes
El gobernador provincial, Gildo Insfrán, inauguró los nuevos edificios escolares en las localidades de Ramón Lista y Bermejo, con el objetivo de fortalecer el Programa de Educación Intercultural Bilingüe.


El gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró entre el jueves y el viernes últimos 20 nuevos edificios escolares en las localidades de Ramón Lista y Bermejo para los aborígenes de la provincia, con el objetivo de fortalecer el Programa de Educación Intercultural Bilingüe.

El gobernador destacó que “Formosa es la provincia que más hizo a favor de los pueblos wichí, toba y pilagás, no solamente en cuanto al acceso a la propiedad de la tierra sino también a la ejecución de obras que les permite el acceso a los servicios esenciales”.

Insfrán estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, quien señaló que “todas estas obras son un eje de la política provincial hacia las comunidades aborígenes, ya que benefician directamente a más de 23 mil aborígenes, respetan las pautas culturales de los pueblos originarios y están destinadas a atender fundamentalmente a las comunidades del oeste provincial”.

Se trata de obras enmarcadas dentro del Programa de Educación Intercultural Bilingüe que contempló la construcción y reacondicionamiento de escuelas para los niveles Inicial, Primario y Secundario, un albergue estudiantil, un moderno centro de salud y viviendas para docentes bilingües.

Las obras abarcan 6.900 metros cuadrados de superficie cubierta y para la construcción de los mimos se aplicaron modelos abiertos relacionados al tipo de vida que están acostumbrados los aborígenes. Se diseñaron importantes galerías, la cocina al aire libre con fogón y horno ecológico, piletones de aseo al exterior y sanitarios completos, de manera de introducir a los niños al uso de baños instalados.





Fuente: Infonews


Lunes, 6 de agosto de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER