... |
|
Con la presencia de Gsutavo Martínez Entregaron 50 viviendas en Sáenz Peña El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez encabezaron la entrega de 50 viviendas, de las cuales 20 son para trabajadores de SAMEEP, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Martínez destacó que la entrega de las viviendas no responde únicamente a la política habitacional que desarrolla el gobierno de la provincia a través del Instituto de Vivienda y que en este caso beneficia a 50 familias de Sáenz Peña, sino además representa un beneficio para trabajadores de SAMEEP, que a partir de un convenio firmado, han podido verse beneficiados con 20 adjudicaciones.
Resaltó que esta es una primera etapa, pero que continuarán con las entregas en esta ciudad como también con el inicio de nuevas obras. En este sentido precisó que “ya se licitó una primera tanda para este segundo semestre de 917 viviendas y además va a continuar este proceso de ordenamiento de política habitacional para que muchos mas chaqueños y sus familias tengan la vivienda propia”.
Aseguró que se encuentra pendiente de trabajar junto al municipio de Sáenz Peña en lo que respecta a la delimitación de áreas urbanas, periurbanas y rurales que permita que el ejido municipal tenga claramente establecido dentro de lo que es el Departamento Comandante Fernández los espacios para cada uno de los desarrollos habitacionales. “En este contexto hemos firmado un convenio con el municipio de Sáenz Peña y seguramente vamos a comenzar el desarrollo del mismo en los próximos meses”, adelantó el ministro.
Por otra parte señaló que el Estado provincial está trabajando en el proceso de titularización de inmuebles que radican en titularidad de la provincia como ser el barrio Tiro Federal y Milenio, pero indicó que lo que predomina en esta localidad son inmuebles de origen municipal, de loteos municipales por lo que aseguró que en esos casos son en los que van a comenzar a trabajar junto al municipio a partir de ahora.
“Esto es muy importante y reconfortante, y nuestra alegría es doble no únicamente por concretar una política pública de soluciones habitacionales sino en este caso también de 20 trabajadores de SAMEEP que tienen un techo digno para su familia”, expresó el presidente de la empresa estatal de agua, Martínez.
En tanto Benítez expresó que tienen desde el Instituto “una gran alegría de poder llegar a este momento de entregar las llaves para que las familias puedan disponer de la casa propia”, y resaltó que el objetivo del IPDUV es que sea tomado como un hogar por los nuevos beneficiarios, donde transcurra la vida en familia de sus ocupantes”.
Lunes, 6 de agosto de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|