El recorte superará los cien mil millones de euros hasta 2014 Gobierno de Rajoy dice que "no habrá nuevos ajustes" aunque pida más ayuda Así lo dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien aseguró que las medidas aprobadas serán "suficientes" para cumplir con los compromisos. También declaró que el Gobierno va a "actuar con prudencia". El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, aseguró que "no habrá nuevos ajustes", pese a que España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, y aseguró que las medidas aprobadas serán "suficientes" para cumplir con la reducción del déficit acordada con Bruselas.
Según la agencia de noticias Europa Press, De Guindos señaló que "hay tiempo por delante para esperar a que los detalles de la ayuda se despejen" y agregó que el Gobierno "va a actuar con prudencia".
En este contexto, dijo que los últimos programas aprobados, en los que se prevén medidas de ajuste que ascienden a 102.149 millones de euros hasta 2014, serán "suficientes" para cumplir con los compromisos.
Por otra parte, el titular de Economía anunció que el 24 de agosto el Gobierno aprobará un decreto ley sobre el funcionamiento del "banco malo" para sanear el sistema financiero.
Asimismo, ese decreto introducirá cambios en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y se abordará una nueva regulación de la comercialización de productos complejos, como las preferentes, "con el objetivo de evitar posibles abusos que se han producido en el pasado".
Fuente: Ambito.com
Lunes, 6 de agosto de 2012
|