| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Detuvieron al embajador británico en Irán durante las protestas por el derribo del avión ucraniano
Rob Macaire fue apresado por "instigación a la protesta" y será convocado para futuras investigaciones.
Un nuevo frente de tensión diplomática se generó este domingo en Irán luego que la policía detuviera durante menos de una hora al embajador británico en ese país, Rob Macaire, por participar de una vigilia en honor de las 176 víctimas que fallecieron en el avión comercial ucraniano que la República Islámica reconoció haber derribado "por error" el miércoles a la madrugada.

Tras su liberación, Macaire agradeció por Twitter "los mensajes de buena voluntad" y explicó que "no estaba participando en ninguna protesta".

"Fui a un evento descrito como una vigilia por las víctimas del vuelo PS752", aseguró el diplomático.

"Me marché a los cinco minutos, cuando la gente comenzó a cantar (contra el gobierno) Fui detenido durante media hora tras abandonar la zona", continuó antes de concluir: "Desde luego, el arresto de diplomáticos es algo ilegal en todos los países."

La cadena británica Sky News informó que Macaire fue detenido como "sospechoso de organizar, provocar y dirigir acciones radicales", según la agencia de noticias EFE, y, por eso, la embajada británica en Teherán emitió una nota de protesta, en la que el canciller Dominic Raab denunció una "violación flagrante del derecho internacional".

Sin embargo, poco después, el secretario de Estado de Seguridad del Reino Unido, Brandon Lewis, explicó que el objetivo "en este momento es hacer lo posible para desescalar la situación".

"Porque eso es lo que juega en el mayor interés no solo de los británicos, sino de las personas en la región y en todo el mundo", destacó Lewis en una entrevista con Sky News, en referencia a la actual escalada militar y diplomática entre Estados Unidos e Irán por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani y por el derribo del avión comercial ucraniano.

El año pasado, en el pico de otra crisis militar y diplomática en Medio Oriente, Reino Unido e Irán se enfrentaron por la detención de un buque petrolero británico en el Estrecho de Ormuz, que une el Golfo Pérsico y Golfo de Omán.

En medio de la renovada tensión internacional, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se declaró "muy preocupado" por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Teherán y por la escalada de la crisis regional.

"El total respeto a la convención de Viena es imprescindible. La UE pide rebajar la tensión y que haya espacio para la diplomacia", instó el diplomático europeo.












Fuente: Minuto Uno.



Domingo, 12 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER