Crimen y Justicia Corrientes: un hombre mató a su pareja y luego intentó suicidarse Una joven de 25 años, madre de dos niños, fue asesinada de un escopetazo en la cabeza por su pareja, un hombre que además intentó suicidarse al efectuarse un tiro en la boca, en una zona rural cercana a la ciudad de Monte Caseros.
El femicida se encontraba internado en estado desesperante, en estado de coma, en un hospital de la capital provincial.
El crimen se produjo este domingo alrededor de las 14:00 n la Primera Sección Chacra, a unos 10 kilómetros de Monte Caseros, y tuvo como víctima a María Morlio, quien tenía dos hijos de seis y ocho años.
El homicida, identificado como José Benítez, de 32 años, fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, después de ser asistido en un centro de salud, como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Según la información difundida en los medios locales, en la casa en la que se produjo el femicidio se encontraban los dos hijos de la víctima y una hermana, quienes habrían sido testigos del cruento hecho.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue local donde se le realizó la autopsia y estuvieron presentes el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Soto.
En contacto con un medio local, el médico policial José Martín Areta, señaló que el cuerpo de la mujer asesinada prestaba un orificio de arma de fuego que le produjo el deceso de manera instantánea. Agregó que las dos hijas de 10 años de la pareja, estaban presentes en el momento del femicidio que causó conmoción en la localidad, y que se expresaron en las redes sociales especialmente en Facebook. No se supo si había denuncias previas sobre violencia doméstica, los informantes indicaron que se trató de un “hecho pasional”.
En el lugar se secuestró un rifle calibre 22 milímetros utilizado en el ataque, y algunos proyectiles percutidos los que van a ser peritados.
Los informes indican que la pareja trabajaba y vivía en el establecimiento. Ella era de Chajarí y el victimario sería de la localidad de Saladas. El cuerpo sería entregado a los familiares en las próximas horas. La causa fue caratulada como “supuesto homicidio doblemente agravado por el vínculo, por abuso de arma de fuego”.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Segunda de Monte Caseros por cuestiones de jurisdicción
Fuente: Diario Norte
Lunes, 13 de enero de 2020
|