| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Detectaron el primer caso del nuevo virus similar SARS fuera de China
Una persona que venía de la ciudad de Wuhan, en el gigante asiático, debió ser hospitalizada tras llegar a Tailandia y se comprobó luego que estaba infectada con el agente recientemente detectado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes la aparición del primer caso en Tailandia de un nuevo virus de la familia del SARS que está detrás de un reciente brote de neumonía en China.

Se trata de una persona que arribó a Bangkok desde Wuhan, en China, y fue hospitalizada el 8 de enero tras ser diagnosticada por una leve neumonía.

“Los ensayos de laboratorio confirmaron posteriormente que el nuevo virus fue la causa”, señaló el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la agencia AFP.

Wuhan es también el lugar en el que este nuevo coronavirus similar síndrome respiratorio agudo grave (SARS) se cobró su primera víctima, un hombre de 61 años que falleció la noche del jueves, informaron las autoridades municipales.

Según el último comunicado publicado por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, el hombre fue hospitalizado con neumonía grave, al tiempo que padecía un tumor abdominal y una enfermedad hepática crónica, aunque la causa del fallecimiento fue un fallo respiratorio y circulatorio.

Después de que se completasen las pruebas de laboratorio se han diagnosticado un total de 41 casos de esta neumonía vírica, de los que dos han sido dados de alta, otros siete se encuentran en estado grave y uno, el citado hombre de 61 años, falleció.

El resto de pacientes se encuentran “estables” y no se han detectado nuevos casos entre las 739 personas que han estado en contacto con los enfermos -incluyendo 419 miembros de los equipos médicos.

El brote había generado preocupación debido a que se desconocía qué era lo que lo estaba causando y de dónde procedía, y recordó a la situación vivida en 2003, cuando el SARS se extendió por el país provocando un total de 646 muertes (813 a nivel mundial), según cifras de la OMS.

De acuerdo con la OMS, entre un 14 y un 15 por ciento de los casos de SARS acaban en fallecimiento, mientras que en el caso del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), una enfermedad también producida por un coronavirus, la cifra se eleva al 35 %.

Las pruebas de laboratorio determinaron que este nuevo brote de neumonía se debe también a un coronavirus, un tipo de agente infeccioso del que hasta ahora se conocían tan solo seis tipos: cuatro de ellos solo causan afecciones respiratorias leves similares a un resfriado y los otros dos son los responsables del SARS y el MERS.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

La investigación apunta a que se originó en un mercado de pescado y marisco de la ciudad -capital de la provincia de Hubei y hogar de unos 11 millones de personas-, que fue cerrada el pasado día 1 por las autoridades.

La mayoría de los afectados por el brote eran vendedores o clientes de ese mercado, pero el Ejecutivo local ha decidido reforzar la seguridad y el seguimiento en todos los lugares públicos de la ciudad, especialmente en los mercados de productos agrícolas.

La Comisión de Salud pidió a los ciudadanos que traten de evitar los lugares mal ventilados y las zonas con grandes aglomeraciones de personas, y que utilicen mascarillas para evitar contagios.

Con información de EFE y AFP.


















Fuente: Infobae.




Lunes, 13 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER