Londres 2012 Brasil buscará dar otro paso rumbo a su primer oro olímpico en fútbol Enfrentará desde las 15:45 a Corea del Sur en la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos. El equipo de Menezes es el gran candidato a quedarse con el título. A los asiáticos les prometieron que si ganan, los liberan del servicio militar
La selección brasileña buscará superar el penúltimo obstáculo para alcanzar su sueño de conquistar su primer oro olímpico de fútbol, cuando se enfrente en Manchester a un motivado equipo de Corea del Sur por el pase a la final de los Juegos de Londres.
Los surcoreanos, que este fin de semana aguaron la fiesta de los anfitriones al eliminar en penales a la selección británica, se presentan para el partido con una motivación adicional. Según el entrenador Hong Myung Bo, de conquistar una medalla olímpica -de cualquier color-, los jugadores serán liberados de prestar servicio militar.
Idéntico beneficio había sido ofrecido en los Juegos Asiáticos, pero al parecer no funcionó, ya que el equipo surcoreano quedó eliminado en cuartos por los Emiratos Árabes. Pero Hong aseguró que en Londres será distinto: "Ellos son conscientes de lo que ocurrió en los Juegos Asiáticos. Saben lo que no deben hacer ahora".
El técnico brasileño Mano Menezes optó por el misterio y realizó un entrenamiento a puertas cerradas, no reveló la alineación titular y se negó incluso a comentar los puntos fuertes y débiles del próximo adversario: "No voy a opinar porque no quiero darle armas al enemigo", justificó.
Pese al misterio, se da como seguro que Menezes aprovechó la última práctica antes de la semifinal para ajustar el sector más frágil de su equipo: la defensa, cuyas fallas persistieron en cuartos, cuando Honduras estuvo dos veces en ventaja en el marcador antes de perder el partido por 3-2.
"No podemos perder la concentración en la defensa. Necesitamos algunos ajustes. El ataque está marcando muchos goles, ya tiene un sistema para actuar, pero nosotros, todavía no", admitió el veterano zaguero Thiago Silva, capitán del equipo verdeamarillo.
Menezes no descartó la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo titular para mejorar el sector defensivo, pero advirtió que no habrá cambios radicales: "Si es el caso habrá unos pocos ajustes, para que tengamos al mejor Brasil sobre la cancha".
El partido entre Brasil y Corea del Sur se jugará a partir de las 15:45 (hora argentina) en el estadio Old Trafford, de Manchester.
Fuente: Infobae
Martes, 7 de agosto de 2012
|