| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes:
Detuvieron a dos hombres de nacionalidad brasileña por contrabando de celulares y accesorios

Los ciudadanos trasladaban mercadería extranjera del rubro electrónica (245 celulares y 150 accesorios), oculta en un vehículo en los paneles traseros, torpedo y paragolpes.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación,secuestró mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la Selección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con apoyo del Centro Educativo de Perfeccionamiento Especifico “Paso de los Libres”,mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº14, a la altura del kilómetro Nº 536 (acceso a Tapebicuá), inspeccionaron una camioneta ocupada por dos hombres de nacionalidad brasileña.

Al momento del registro, ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron anomalías en la parte trasera del rodado, paneles laterales, torpedo y paragolpe lo que derivó en el hallazgo de un doble fondo. Dentro del mismo, los gendarmes detectaron 245 celulares y 150 accesorios. El avalúo de lo secuestrado asciende a los 4.722.490 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Pases de Los Libres dispusieron la detención de los involucrados en infracción a la Ley Nº 22.415 como así también la incautación de la mercadería hallada y el secuestro del vehículo.




Fuente: Prensa Gendarmeria


Viernes, 24 de enero de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER