| Lunes 21 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A 4 días de las elecciones municipales
Capitanich volvió a expresar su apoyo a Morante, en Sáenz Peña
"En los próximos cuatro años, junto a Morante, vamos a ejecutar obras y acciones claves para potenciar el desarrollo de Sáenz Peña", afirmó el gobernador, durante una recorrida por los barrios Obrero y 313 Viviendas.


En el marco de las elecciones municipales del próximo domingo, el gobernador Jorge Capitanich y el candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, por el Frente Chaco Merece Más, Antonio “Penci” Morante recorrieron el Barrio Obrero y las 313 Viviendas, y se reunieron con empresarios, comerciantes e industriales locales.

El gobernador reelecto señaló que en los próximos cuatro años junto a Morante construirán en Sáenz Peña una ciudad limpia, ordenada y productiva. Para ello, trabajarán en una agenda de obras y acciones que permitirán potenciar el desarrollo de la ciudad. En este sentido ratificó que será el garante de la ejecución de dichas acciones.

El plan de obras incluirá la recuperación del Tiro Federal, como espacio verde y de recreación y obras que permitan potenciar el desarrollo del Parque Industrial de la ciudad. Además la construcción del micro estadio, y de un estadio único de fútbol, en el cual se desarrollarán las distintas disciplinas deportivas y espectáculos deportivos y artísticos de primer nivel. “Una obra trascendental que permitirá el desarrollo deportivo y cultural de la ciudad”, aseguró. Asimismo, se prevén ejecutar unas 500 cuadras de pavimento urbano.

No obstante, Capitanich recordó que se encuentran en proceso de ejecución obras estructurales que impulsarán el progreso de la ciudad como la remodelación del hospital 4 de Junio, que con un sistema de complejidad III permitirá optimizar la atención en la región centro-chaqueña, y el viejo hospital que se integrará como un centro infantil.

“Estas obras permitirán mejorar sustancialmente la prestación del servicio sanitario y convertirán a Sáenz Peña en un centro estratégico desde el punto de vista de atención pública sanitaria”, subrayó.

Desde el punto de vista de la administración municipal, Capitanich explicó que hay grandes desafíos como reducir el impacto tributario por buen cumplimiento, y modelar el ordenamiento territorial urbano, lo que significará dotar de equipamiento al Municipio, para que pueda prestar servicios de excelencia.

“Esto implica un compromiso de ejecutar el alumbrado público, una gran extensión de redes cloacales, invertir en más viviendas populares y pavimento urbano y finalizar el desarrollo del parque industrial”, indicó.

Para finalizar, el primer mandatario provincial convocó la comunidad a votar el próximo domingo 9 de Octubre con esperanza y corazón apostando al cambio para seguir construyendo juntos a la Provincia y la Nación, una ciudad como potencia económica, productiva, industrial, turística y cultural.

Morante: “Vamos a ordenar el Municipio e impulsar el desarrollo”
El candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Antonio “Penci” Morante advirtió que el primer gran desafío es ordenar institucionalmente el gobierno municipal a través del fortalecimiento institucional y la organización que permita atender todas y cada una de las cuestiones que interesan a los vecinos.

Asimismo señaló que el objetivo es fortalecer la producción y la industria local. Para ello adelantó que se llevará adelante un proyecto comercial e inmobiliario para desarrollar una galería comercial de excelencia y el desarrollo del parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será un centro de referencia de los empresarios locales.

Para el desarrollo de Sáenz Peña como una potencia turística, Morante, adelantó que se creará un ente municipal de turismo donde estén integrados todos los sectores que componen la actividad. “Esto nos permitirá sentar las bases de un modelo turístico de excelencia y calidad”, concluyó.


Fuente: Data Chaco


Jueves, 6 de octubre de 2011
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER