| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Donald Trump no saludó a su rival Nancy Pelosi y ella le devolvió el gesto


El presidente de los Estados Unidos fue a hablar al Congreso y su duelo con la Presidenta de la Cámara de Representantes se llevó la atención de la noche.
El martes por la noche Donald Trump dio su discurso anual frente al Congreso, en un marco más que especial dado que el líder republicano está a punto de ser absuelto en el juicio político que se lleva adelante en su contra.

Trump sabía que esa noche iba a tener frente a frente a la persona que impulsó los cargos contra él. Esa persona es Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y una de las líderes del partido Demócrata.

Ante esto no dudó de hacer gala de su incorrección política y, cuando ingresó al estrado para comenzar a hablar, le negó el saludo y dejó a Pelosi con la mano extendida.



Durante toda la alocución del Presidente, Pelosi se mostró desafiante y no ocultaba su desaprobación ante las palabras de su rival político. Finalmente, y lo que nadie esperaba. fue que ella rompiera el discurso que el mismísimo Trump le había dado en la mano.



Más tarde, y a través de sus redes sociales, Pelosi sostuvo que los demócratas “nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos”.

Por su parte a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, condenaron la acción de la Presidenta de la Cámara de Representantes, asegurando que insultó al pueblo estadounidense. “Ese es su legado”, concluyó el mensaje.

Juicio Político a Donald Trump

Nancy Pelosi, asumió cómo la Presidencia de la Cámara de Representantes en enero de 2019, es la primera mujer en ocupar ese cargo y la mujer electa de mayor rango en la historia de los Estados Unidos.

El 10 de diciembre de 2019, presentó dos artículos de destitución en contra del Presidente Trump, e impulsó el impeachment contra él, por abuso del poder Presidencial y obstrucción del Congreso.

Venezuela, dónde se une la grieta del poder de EEUU

No todo es pelea y desaires entre ellos, ambos partidos están unidos en su posición sobre Venezuela.

En un momento del discurso del presidente estadounidense dio un fuerte respaldo a Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente de Venezuela, aunque nadie lo haya votado para ese cargo.

Trump anunció “aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso, y de su archirrival.




Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 5 de febrero de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER