Así lo decidió el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi
Aerolíneas suspende sus vuelos por el conflicto gremial
Así lo decidió el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que volvió a responsabilizar al titular de APTA, Ricardo Cirielli, ante la nueva negativa de su gremio de no acatar la conciliación obligatoria que ratificó el ministerio de Trabajo.

Domingo, 13 de noviembre de 2011
Aerolíneas Argentinas anunció este sábado la cancelación de todas sus operaciones internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el conflicto gremial de los trabajadores de mecánica.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi rafiticó la decisión: “Se suspendieron todos los vuelos internacionales de Aerolíneas que parten del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”. Asimismo, aclaró: “Esto está motivado por un conjunto de paros encubiertos que llevaron al que el vuelo de Madrid, el de Auckland y el de Roma fueron retrasados adrede por personal técnico aeronáutico que conduce Ricardo Cirielli”.
Además señaló y recordó que “ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliacion obligatoria por el paro de ese gremio y hoy Trabajo verificó que el sindicato no la acató. Ahora hay dos caminos: uno legal, con todas la aclaraciones de la ley que hará Trabajo, y otro de parte de Planificacion Federal, Transporte y Aerolíneas que decidimos la suspensión de los vuelos para no generar al pasajero que vaya a Ezeiza y no pueda viajar y se entere dos minutos antes”.
Y advirtió a los pasajeros que “tienen sus pasajes para mañana deberán comunicarse con la empresa y se verá donde se los puede ubicar”.
El comunicado
Las autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas responsabilizaron hoy al titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y por los inconvenientes que sufren los usuarios.
"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y los técnicos aeronáuticos, pese a la conciliación dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo", señaló la empresa.
La línea aérea denunció además que "Ricardo Cirielli -titular de APTA- ignora la conciliación obligatoria y ello provoca que continúen las demoras en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza".
El escrito añadió que "estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli".
Finalmente, Aerolíneas "hace responsable a dicho dirigente de los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados, convirtiendo a estos nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza.