| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Información General
Coronavirus: aumentan los contagios en todo el mundo y las víctimas fatales ya son más de 3.300

La epidemia ya se extendió por 84 países. Italia, Corea del Sur y China son las zonas más afectadas.
El coronavirus se está expandiendo por todos los continentes y causa cada vez más víctimas. La epidemia provocó más de 3.300 muertes y se acerca a 100 mil la lista de contagios. La enfermedad ya se extendió por 84 países, Italia, Corea del Sur y China son los países más afectados.


Italia es uno de los países con más contagios después de China y Corea del Sur, el número de infectados llega a 3.800, con un aumento del 25%, mientras que las personas que se han recuperado son 414. El país registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148. Paralelamente, Italia batalla contra los prejuicios en todo el mundo sobre su papel como foco de la epidemia.

Ante la alarmante situación, el gobierno italiano aprobó este jueves más de 7.000 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis. Este presupuesto supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%. La suma será utilizada para "aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, a la Protección Civil, a garantizar la aplicación de la ley", precisó el ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri.

Por otro lado, en Francia el total de víctimas se elevó de cuatro a siete y el número de contagios ascendió a 423, informó el ministerio de Salud. "Hay un momento en que, todos lo sabemos, una epidemia es, en cualquier caso, inexorable", destacó el presidente francés, Emmanuel Macron, al abrir la reunión en el Eliseo sobre el coronavirus con una veintena de especialistas e investigadores.

Gran Bretaña también es una de las zonas afectadas. Reino Unido registró la primera muerte por coronavirus, mientras que los infectados superan el centenar. "Lamento informar que un paciente que dio positivo por covid-19 lamentablemente murió", dijo Chris Whitty, director médico de Inglaterra y asesor de salud del gobierno de Londres, confirmando a 115 el número total de infecciones reportadas hasta ahora en el país.

Por su parte, Corea del Sur informó de 145 nuevos casos de lo que eleva el número de pacientes a 6.000 en el país, el más alto después de China. En Irán, 92 personas fallecieron por la enfermedad y se registraron 3.500 caso. En china, 80.422 se encuentran contagiadas y hay más de 3.000 víctimas.

Luego de dos meses de la aparición del coronavirus, la epidemia también afectó la región de américa.

Estados Unidos registró 177 contagios y 11 muertos. Debido a esta situación, el Congreso dio este jueves autorización a un paquete de 8,3 mil millones de dólares para hacer frente a la emergencia del coronavirus. El Senado dio su visto bueno después de que la Cámara de Representantes también lo avalara. Ahora solo falta la firma de Donald Trump.

Por otro lado, Ecuador es el país latinoamericano con la mayor cantidad de casos de coronavirus, al sumar 13 enfermos con los tres nuevos anunciados este jueves. Un comunicado del Ministerio de Salud indicó que hay tres casos de síntomas leves que se encuentran aislados en su hogar. "Estos nuevos positivos son parte del escenario previsto por las autoridades de Salud porque son personas que habían tenido contacto con la primera persona infectada", indicó el reporte

Chile confirmó este jueves su cuarto caso de coronavirus, mientras el presidente Sebastián Piñera lideró una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país.

En méxico hay cinco casos confirmados, en Brasil cuatro y en Argentina uno.



Fuente: Ambito


Viernes, 6 de marzo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER