| Miércoles 13 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Superliga 2019/20
Boca le arrebató el título a River: es el nuevo campeón de la Superliga


El Xeneize le sacó a River el título, que igualó en Tucumán. A los 27 minutos del segundo tiempo, apareció el capitán Carlos Tevez para poner al frente al equipo de Russo y decretar el 1-0 que le dio una nueva estrella al club de la Boca
Boca Juniors le ganó en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona con gol de Tevez y se coronó campeón de la Superliga por el empate de River ante Atlético Tucumán por 1-1.

Lo primero que se vivió en la Bombonera fue el torbellino de emociones por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisó otra vez la Bombonera y ahí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde del tanto del Decano, Eduardo Salvio tuvo otra chance para poner a Boca al frente, pero Broun se estiró y salvó el arquero del Lobo platense.

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33′, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.

La parte final de la primera etapa fue similar al comienzo del encuentro, con Boca más activo y presionando a Gimnasia, pero sin encontrar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, casi pega Gimnasia a los 2 minutos de juego: un potente remate de Contín desde afuera del área provocó una espectacular atajada de Andrada, que apareció por primera vez en lo que va del encuentro. A los 20′, contestó el Xeneize: después de un avance del Lobo, Pol Fernández luchó y ganó el balón, que le quedó a Tevez. Acto seguido, el 10 de Boca habilitó a Salvio, que definió muy mal con pelota detenida.

Y después de tanto buscarlo, en una noche con históricos números 10 para Boca, el Xeneize llegó al gol con un fortísimo remate de Tevez, que puso el 1-0 a los 27 minutos. Pero 10 minutos más tarde, Agudelo tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Andrada, en una jugada que provocó los suspiros del público en la Bombonera.

El tiempo pasó, River igualó en Tucumán y Boca volvió a coronarse campeón del fútbol argentino en una definición inolvidable. Y por el gol de Carlos Tevez, que quedará en la historia del Xeneize.




Fuente: Infobae


Sábado, 7 de marzo de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER