Contó hoy el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia. Lula está alegre y de buen humor Luiz Inacio Lula da Silva, quien se trata con quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, está muy alegre y con deseos de comer una "picanha gorda", típico corte de carne vacuna brasileño, contó hoy el presidente de la Cámara de Diputados Marco Maia.
"Está muy alegre, muy dispuesto. Es obvio que él, como cualquiera de nosotros, siente los efectos de una quimioterapia. Quien ya pasó un tratamiento de esa naturaleza sabe que no es un tratamiento simple ni fácil y que tiene repercusiones en el humor", dijo Maia, al salir de la residencia del fundador del Partido de los Trabajadores en Sao Bernardo do Campo, interior de Sao Paulo.
Maia, quien visitó a Lula junto al también ex presidente de la República y actual presidente del Senado, José Sarney, agregó que Lula reiteró su deseo de comer "una buena picaña gorda", alimento que por su alto contenido de colesterol seguramente le será vedado por un tiempo.
Durante las casi dos horas de visita, los tres políticos conversaron sobre la crisis económica mundial y los impactos que la misma puede tener en Brasil y de las elecciones municipales de 2012, agregó Maia.
A propósito de este último punto, Maia dijo que Lula "celebró mucho" que el PT haya definido como candidato a la alcaldía de Sao Paulo, a su "delfín", el actual ministro de Educación, Fernando Haddad.
Domingo, 13 de noviembre de 2011
|