| Domingo 3 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Los opositores sostienen que esta ley viola el derecho al libre uso de la propiedad
Hugo Chávez promulga nueva Ley de Arrendamientos
El presidente de Venezuela promulgó hoy una nueva ley que le dará al Poder Ejecutivo más control para regular el mercado inmobiliario. Los opositores sostienen que esta ley viola el derecho al libre uso de la propiedad establecido en la Consitución venezolana.
Hugo Chávez promulgó hoy una nueva Ley de Arrendamientos que regulará el mercado inmobiliario
de Venezuela.

Durante un acto celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, Chávez describió la nueva ley como un instrumento para la construcción del socialismo que promulga.

"Todas las organizaciones que conforman el Movimiento de Pobladores están luchando por hacer la revolución urbana y la construcción del socialismo a través de la organización del pueblo", explicó.

Chávez nombró a Carmen Morantes de Ciavaldini como superintendente nacional de Arrendamientos de Vivienda, ente que se encargará de ejecutar la nueva ley.

La ley permitirá al Ejecutivo ejercer mayor poder sobre el mercado inmobiliario y la lucha contra el "latifundio urbano", indicó Chávez.

Según el nuevo instrumento, "el Estado promoverá y protegerá el arrendamiento responsable de viviendas, pensiones, residencias o habitaciones", por medio de controles y facultades adicionales sobre el sector.

Por su lado, los críticos de esta medida sostienen que esta ley vulnera el derecho al libre uso, goce y disfrute de la propiedad establecido en la Constitución venezolana.


Domingo, 13 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER