Salud Coronavirus: Brasil confirmó su primera muerte La víctima fatal por Covid-19 es un hombre de 62 años, quien falleció en San Pablo.
Un hombre de 62 años es la primera víctima fatal por coronavirus en Brasil, según informaron fuentes oficiales de San Pablo, ciudad que es uno de los principales focos de Covid-19 en el vecino país.
Si bien se desconoce si el contagio fue autóctono o en el extranjero, sí se conoció que el paciente sufría de diabetes e hipertensión.
San Pablo tiene el 60 por ciento de los 232 casos de coronavirus informados por el Ministerio de Salud hasta el lunes por la noche.
Este martes por la mañana, San Pablo y Río de Janeiro declararon el “estado de emergencia” con fuertes restricciones en la vía pública, negocios y transporte. Dentro de las medidas, se anunció el cierre de puntos turísticos como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor en Río.
En tanto, este lunes el Ministerio de Salud de Argentina agregó a Brasil y Chile como “Zonas de transmisión sostenida” de coronavirus y notificó que quienes lleguen desde dichos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días.
De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por Covid-19 se encuentra integrada por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Brasil indico este lunes que lleva registrados 234 casos confirmados de coronavirus, lo que representa 34 pacientes nuevos en comparación con este domingo.
En medio del brote de coronavirus que sufre su país, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que prefiere cuidar la economía antes que tomar medidas de reducción de la circulación en la vía pública por el coronavirus como sus vecinos sudamericanos. También diferenció su nación de Europa porque tiene menos personas de la tercera edad, que son las que desarrollan las formas más graves de la enfermedad, muchas veces mortales.
Además, Bolsonaro dijo no arrepentirse ni tener miedo de haber sido contagiado con coronavirus al violar la cuarentena cuando salió a saludar este domingo en la puerta de la casa de gobierno a decenas de manifestaciones que le pedían una dictadura militar y el cierre del Congreso. "No voy a aislarme cinco días con los problemas que tiene Brasil. Yo le doy la mano al pueblo", afirmó a Radio Bandeirantes.
Fuente: Minuto Uno
Martes, 17 de marzo de 2020
|