| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
El gobernador Valdés confirmó el primer caso de Coronavirus en Corrientes


"Tenemos el primer infectado", dijo en la tarde de este viernes - por su cuenta de Twitter - el primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, al comunicar que las autoridades epidemiológicas recibieron información que certifica que, un hombre que estuvo en Europa, contrajo Coronavirus.

Se trata de un grupo de cuatro personas de Corrientes que viajaron a Europa y al volver, la muestra de una de ellas dio positivo para Covid-19. Es un hombre que reside en el centro de la ciudad de Corrientes, según dio a conocer el mandatario en declaraciones a la FM Sudamericana.

El anuncio fue formulado por el gobernador en su cuenta personal de la red social Twitter, a las 18,14 de este viernes. ”Tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de Coronavirus en #Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que ser responsables y cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”, posteó.


De acuerdo con lo informado por el Jefe del Ejecutivo correntino, el grupo de viajeros se aisló, aunque pesquisan ahora qué vuelo había tomado y con qué medios mantuvo contacto.

El mandatario se reservó la identidad de la persona afectada por el virus, pero destacó que éste – junto a sus acompañantes de viaje – guardaron la cuarentena obligatoria; y que la información “nos encuentra en el momento en que está declarado el aislamiento obligatorio, por lo que ahora tenemos que trabajar más que nunca”.

Información extraoficial a la que accedió El Litoral indica que el hombre no está internado, permanece en su domicilio y que se encuentra en buen estado general.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER