Corrientes Covid-19 en Corrientes: dos nuevos casos eleva a tres los positivos
Los primeros pacientes con resultado positivo en la vecina provincia son familiares y aseguran que fueron aislados hace varios días. Así, Corrientes muestra tres confirmados, 400 personas aisladas previamente y están pendientes 46 muestras enviadas al Instituto Malbrán; 23 ya dieron resultado negativo. Insisten en que los ciudadanos se queden en sus casas y refuerzan control en calles.
Las autoridades del Estado nacional y provincial refuerzan el pedido de “quedarse en su casa” así como también personal de salud, fuerzas de seguridad y otros profesionales que deben trabajar. El aislamiento social, así como señalaron autoridades del Gobierno durante la conferencia de prensa, es la única medida eficaz para combatir esta pandemia.
En este contexto, en las calles se incrementan los controles y piden justificación a los que se trasladan en la provincia, así como en el resto del país. En la mañana de ayer, volvió a preocupar en las redes sociales los nuevos positivos en Corrientes, y desde el Gobierno provincial aseguraron que “ambas personas tuvieron contacto con el primer caso y están cumpliendo la cuarentena desde que regresaron del exterior; se encuentran aislados, con buen estado de salud y siendo monitoreados por el equipo epidemiológico”.
El grupo perteneciente a Salud Pública, que se dedica al control y seguimiento de casos aislados, continuó trabajando en la jornada de este sábado. Circularon videos de una sala de atención primaria de la salud y vecinos comentaron a El Litoral que también habrían estado haciendo vigilancia en el barrio Yapeyú y, por calle Mendoza (a metros de la escuela Normal), todos estos serían por casos aislados preventivamente.
Las clases se suspendieron hasta el 31 de marzo, no se descarta la extensión de esta fecha, y los docentes enviaron actividades a correos electrónicos o publicaron en las páginas de las instituciones educativas. Los centros de salud se están preparando para la atención ante posible aumento de casos, equipan terapias, e insisten en que no concurran a las emergencias en caso de que no sea una urgencia médica.
La mayoría de los comercios que venden alimentos siguen abiertos, tanto supermercados como almacenes de barrios, pero solicitan distanciamiento y algunos proporcionan alcohol en gel antes de ingresar al local. Hubo denuncias sobre el sobreprecio de comestibles, un litro de leche se ofrecía a $90 en un negocio.
“Quédense en sus casas”, fue el pedido de las autoridades y el mensaje que se transmite hoy en todo el mundo. A la vez, recuerdan los número del call center: fijo: 0379-4974-811 y celular: 379-4895-124.
Los síntomas son: fiebre, tos seca persistente, dificultad para respirar, picazón o dolor de garganta y pérdida de olfato y gusto, como las más frecuentes. Las menos frecuentes son: dolores musculares, diarrea, mareo o síncope y dolor de cabeza. (CS).
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 22 de marzo de 2020
|