| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Francia: registran más de 1.900 muertes por coronavirus

El Gobierno de Francia extendió la cuarentena total hasta el 15 de abril. Hubo un salto de 299 casos fatales en las últimas 24 horas y más de 33.000 acumulados.
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este viernes que se prolongará hasta el 15 de abril la medida de aislamiento obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, que ya provocó 1.995 muertes.

El aislamiento social obligatorio había sido impuesto por el Gobierno el 17 de marzo y debía terminar el martes que viene, pero Philippe informó en una rueda de prensa que Francia no alcanzó todavía el pico de la epidemia de coronavirus en su territorio.

Hasta la fecha se registraron 33.402 casos desde el desembarco de la pandemia en Francia, de los cuales 1.995 resultaron fatales, entre ellos el de una chica de tan sólo 16 años.

También se registró que 5.700 pacientes ya fueron dados de alta tras ser tratados por coronavirus Covid-19.

Philippe afirmó que se mantendrán las mismas medidas restrictivas que hasta ahora pero anunció modificiaciones leves para quienes deban desplazarse por motivos laborales o sanitarios. Además insistió en que la cuarentena, o aislamiento social, durará "el tiempo que sea necesario" para contener la crisis sanitaria.

En estos momentos Francia se ubica detrás de Italia, España, China e Irán en cantidad de casos fatales de coronavirus.



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 27 de marzo de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER