| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Aymar confirmó que fue su último Juego Olímpico y analizará si sigue jugando
La mejor jugadora del mundo y capitana de Las Leonas, que consiguieron la medalla de plata en Londres, contó que a pesar de que éstos fueron sus últimos Juegos Olímpicos "voy a analizar si sigo".






"Ahora me voy a tomar unas vacaciones y ahí pensaré bien qué hacer. Lo que tengo claro es que fue mi último Juego Olímpico. Todavía no decidí si voy a seguir jugando", manifestó Aymar, símbolo del seleccionado argentino de hockey sobre césped y abanderada nacional en la ceremonia inaugural de Londres.

"Siempre estaré vinculada a las Leonas porque el hockey es mi vida. Siempre que me necesiten para dar una mano, la voy a dar. Gracias al público que nos demostró tanto cariño", agregó `Lucha´, quien cumplió 35 años el día de la final olímpica contra Holanda, cuando el equipo albiceleste perdió por2 a0.

"Estos Juegos Olímpicos fueron especiales para mí porque eran los últimos, pero los disfruté mucho. Quise enfocarme en disfrutarlos con mis compañeras. La ceremonia de cierre fue dura para mí porque se terminaban los Juegos, pero igual estoy muy feliz", declaró.

Con respecto del logro de la medalla de plata en los Juegos, cuarto podio consecutivo para las argentinas y para élla, Aymar señaló que "la plata es muchísimo, pero uno que ganó muchos torneos siempre quiere ser campeón y tener la medalla de oro. Igualmente hay que valorar esta conquista".

`Lucha´ agregó que "este grupo hizo mucho para estar en una final olímpica. A veces se gana, a veces se pierde, es un deporte. Lo más importante es que el hockey argentino está entre los primeros lugares del mundo".

"Van cambiando las jugadoras pero el hockey ha crecido mucho. Hay muchas nenas que quieren jugar y te das cuenta de que hay un gran semillero. El objetivo que nos propusimos hace años era estar entre las primeras y eso se sigue cumpliendo", se alegró.

Sobre el deporte argentino en general, Aymar confió que "está muy bien y hay que agradecer lo que fue la ayuda del Enard, el Comité Olímpico yla Secretaríade Deportes. Le han dado una gran mano a los deportistas y el deportista amateur lo necesita. Creo que los frutos de este trabajo se van a ver más adelante".

A su tiempo, Carla Rebecchi, delantera de Las Leonas, expresó que está contenta con la medalla de plata que el seleccionado consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Nuestro objetivo, antes del Juego Olímpico, era la medalla de oro. No se pudo, pero traer una medalla de plata es muy importante. Una de plata marca que vamos por buen camino y que estamos bien", comentó Rebecchi.

La jugadora del club Ciudad añadió que "seguimos entre los primeros equipos y con un plantel muy joven. Creo que está bien este resultado, en la final había 12 jugadoras nuestras que debutaban en un Juego Olímpico".

"En Holanda, en cambio, había ocho campeonas olímpicas. Creo que ellas jugaron muy bien, mucho mejor que nosotras en la final. La experiencia pesó", apuntó sobre su rival.

"Después de la derrota ante los Estados Unidos nos dijomos que no podíamos perder más puntos. Eso nos hizo cambiar la cabeza, nos dimos cuenta de que no podíamos regalar nada más y jugamos mejor", destacó Rebecchi.

La delantera de 27 años concluyó que "cuatro años en el podio no es algo fácil de realizar. Es un logro muy importante, más con el recambio de jugadoras que hubo".

Por su parte, el entrenador Carlos Retegui declaró que "estuvimos a un paso de la triple corona, ganamos el campeonato del mundo, el Champions Trophy y quedamos a un paso de la medalla de oro".

Para el técnico, es fundamental "valorar la medalla de plata, que no es poca cosa. Yo me di cuenta al ver a Del Potro festejar tanto la que consiguió, que era de bronce, y también lo que lucharon los chicos del básquet para tratar de conseguir una de bronce".

El `Chapa´ Retegui admitió que "lo más importante es que conseguimos la medalla con un equipo joven. No pudimos la dorada, pero una medalla solo va al cajón". Y agradeció por el "sacrificio de las jugadoras, el cuerpo técnico y apoyo de la gente".

"Estas Leonas van a estar en Río de Janeiro y hasta el 2020. Hay Leonas para rato y mucho futuro por delante", se ilusionó Retegui.

Sobre Luciana Aymar, la mejor jugadora, el DT manifestó que "puede seguir jugando, pero tiene que tener un año de descanso. Después que decida si quiere volver".




Fuente: Télam


Martes, 14 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER