El diputado radical reconoció que “no es fácil” forzar una segunda vuelta con Cristina Fernández y renegó del crecimiento de Binner. Dijo que no le interesa ser jefe de la oposición.
Jueves, 6 de octubre de 2011
Con un mensaje algo críptico, el candidato presidencial por la UDESO, Ricardo Alfonsín, reconoció ayer durante una visita a Rosario que no está “en condiciones de afirmar que es fácil forzar la segunda vuelta” en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Sin embargo, consideró que los números de las encuestas le marcan que está acortando distancia respecto del oficialismo.
En un intento de desacreditar las versiones que indican que el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, podría salir segundo, el radical aseguró que su partido está firme detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos segundos cada vez alejándonos más del tercero. Creo que esto tiene que ver con que la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno. La sociedad no quiere que se incurra en cuestiones hegemónicas.”