| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Denunciaron que Estados Unidos compró barbijos con sobreprecios


El gobierno de Donald Trump gastó más de 110 millones de dólares en mascarillas N95 a proveedores no seguros y a precios elevados, según una denuncia del WSJ.

El diario The Wall Street Journal revisó los contratos federales del gobierno de los Estados Unidos, de las más de 20 millones de mascarillas N95 que las autoridades ordenaron adquirir para finales de mayo y denunció que al menos un 80 % de los pedidos corresponden a proveedores con los que el Estado federal nunca ha hecho negocios o que han tenido solo contratos pequeños, señala el periódico. La administración de Donald Trump compró cada barbijo a unos seis dólares, un precio muy elevado para un N95.

Por otro lado algunos de los vendedores contratados incumplieron en los plazos de entrega o han tenido problemas de suministros y se han retirado del proceso, mientras que una de las empresas matriz de uno de los proveedores está en bancarrota y fue acusada de fraude.

El Gobierno de Estados Unidos también realizó pedidos a proveedores tradicionales, como las empresas 3M y Honeywell, para 600 millones de mascarillas N95, pero estos encargos se extienden hasta el año que viene porque estos vendedores también suministran este barbijo a muchos otros clientes en todo el mundo.

El barbijo N95 es el más sofisticado: el gobierno de Estados Unidos lo pagó us$ 6 y denuncian que ese precio es mayor al de mercado
El barbijo N95 es el más sofisticado: el gobierno de Estados Unidos lo pagó us$ 6 y denuncian que ese precio es mayor al de mercado

Las mascarillas N95 son más complejas y más complicadas para elaborar que las quirúrgicas, ya que deben impedir el ingreso de un 95% de las partículas aéreas y cubrir firmemente la nariz y la boca, por lo cual requieren de equipamiento especial para cumplir con los estrictos estándares.

Estados Unidos se ubica largamente como el país con mayor número de enfermos y decesos, en tanto su presidente, Donald Trump, volvió a cargar este sábado contra las autoridades de China, la nación en donde se generó el brote de coronavirus que luego se convirtió en pandemia.

En Estados Unidos la cantidad de víctimas fatales asciende a 38.664, con 732.197 contagios y 64.840 personas recuperadas, en tanto solo en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país norteamericano, se produjeron al menos 13.202 muertes.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 19 de abril de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER