| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Francia: hallaron rastros de coronavirus en el agua no potable de París


Fue en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad. Cerraron parte del sistema de agua usada para limpiar calles y regar jardines públicos.

Un laboratorio de París halló “pequeños rastros” de coronavirus en cuatro de los 27 puntos de muestra en la red de agua de la ciudad no destinada para consumo humano.

Tras el hallazgo, el ayuntamiento cerró parte de su sistema de agua utilizada para limpiar las calles y regar los jardines públicos. En tanto, aclaró que el agua potable de la capital de Francia es segura para su uso.

Por otra parte, el primer ministro, Édouard Philippe dijo este domingo que Francia empieza a vencer al coronavirus, con un número de ingresos hospitalarios que continúa a la baja, a pesar de que el balance de muertos se acerca a los 20.000.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó de 395 muertes más en 24 horas por la COVID-19, lo que llevó el total a 19.718 decesos. Un total de 12.069 personas murieron en hospitales (+227) y 7.648 (+168) en las residencias médicas para ancianos.

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

Philippe recordó que el confinamiento proseguirá hasta el próximo 11 de mayo y que, aunque el respeto de las reglas ha sido "globalmente satisfactorio", las fuerzas del orden han procedido hasta ahora a 13,5 millones de controles y a más de 800.000 multas.

El Gobierno precisó que el número de enfermos en cuidados intensivos siguió cayendo por undécimo día consecutivo, para situarse en los 5.744, 89 menos que la víspera.

Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, planea salir del aislamiento de manera progresiva a partir del 11 de mayo. Sin embargo, el primer ministro, Édouard Philippe, insistió en rueda de prensa: "No hemos salido de la crisis sanitaria", a pesar de que la "situación mejora de manera progresiva, de manera lenta pero segura".




Fuente: Minuto Uno


Lunes, 20 de abril de 2020
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER