El presidente norteamericano Barack Obama: “El mundo está unido e Irán está aislado” El presidente norteamericano declaró que la comunidad internacional se opone al programa nuclear iraní y anticipó que Washington consultará con China y Rusia para intentar incrementar las sanciones contra Teherán.
"Tenemos una situación en la que el mundo está unido e Irán está aislado", dijo Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que las sanciones ya existentes contra Irán "tienen fuerza" pero explicó que "en las próximas semanas" su Gobierno consultará con países como Rusia o China sobre los próximos pasos a dar.
El mandatario explicó que China, Rusia y EEUU comparten el objetivo de evitar que Irán obtenga un arma nuclear e impedir así que se "desate una carrera nuclear en la región"
Las tensiones entre Irán y sus dos principales enemigos, Israel y Estados Unidos, han crecido desde la publicación el pasado martes de un informe por parte de Naciones Unidas que afirma que hay evidencias "creíbles" que sugieren que Irán está intentando equipar misiles con cabezas nucleares.
Por otro lado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, aseguró hoy que su país no prepara ningún tipo de acción militar contra Irán, pero abogó por mantener "todas las opciones sobre la mesa" frente al programa nuclear iraní.
"No estamos considerando eso por el momento, ni lo pedimos, ni lo defendemos. Al mismo tiempo, todas las opciones deben estar sobre la mesa", dijo Hague a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Bruselas.
El representante británico abogó por que la comunidad internacional considere un "incremento de la presión pacífica legítima" sobre Irán y que, al mismo tiempo, siga abierta a negociar con las autoridades del país sobre su programa nucle
Lunes, 14 de noviembre de 2011
|