| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Coronavirus en Brasil: 600 nuevos muertos y suman 7.921

El gobierno dice que es por un cambio de estadísticas, que este martes fallecieron 25 por coronavirus en Brasil, 99 en los dos días previos y el resto, antes.
Brasil, el séptimo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus Covid-19, reportó este martes una cifra sin precedentes de 600 muertos en las últimas 24 horas, lo que suma una total de 7.921.

Asimismo, con 114.715 positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 6.935 se registraron en el último día según el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados y el primero de América latina en ambos rubros.

El reporte diario de coronavirus en Brasil

Por otra parte, se investigaban otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas, el equivalente a 42% del total de casos confirmados, se curaron.

El aumento de la cantidad diaria de contagios de coronavirus Covid-19 (este lunes habían sido 6.633) y de decesos (296) había sido previsto por las autoridades sanitarias, que advirtieron que los datos del fin de semana terminan de consolidarse los días martes.

De hecho, el secretario de Prevención de la Salud, Wanderson de Oliveira, afirmó que de los 600 fallecimientos registrados este martes sólo 25 ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras 99 sucedieron en los dos días previos y las restantes son incluso anteriores.

“No son 600 muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas sino que hubo un cambio en la clasificación” de las estadísticas, dijo el funcionario, según el diario Folha de Sao Paulo, y resaltó que en el balance oficial aún no aparecen reflejados los resultados de los exámenes realizados por laboratorios privados. También aseguró que el gobierno se comprometió a efectuar unos 46 millones de test, equivalentes a 22% de la población del país.

El estado San Pablo, el más poblado y el más castigado por la pandemia de coronavirus Covid-19 en términos absolutos, acumulaba 34.053 casos confirmados y 2.851 muertes, incluida este martes la de un bebé de un año, seguido por Río de Janeiro, con 12.391 contagios y 1.123 decesos.

En cambio, si se relaciona el número de casos con la población, los estados más afectados son Amapá y Amazonas, con 2.283 y 1.957 por cada millón de habitantes, respectivamente.

Según cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia se producirá entre fines de este mes y junio, aunque no es posible precisar con exactitud una fecha, que dependerá en buena medida de las medidas que adopte cada uno de los 27 estados del país, informó la agencia de noticias EFE.





Fuente: Minuto Uno


Martes, 5 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER