| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
España reporta menos infecciones y muertes pero pide prudencia
Tanto el número de muertos como el de nuevos infectados es menor al de ayer, cuando murieron 229 personas y se descubrieron 1.091 nuevos casos en la primera semana de relajación de las medidas de restricción.

España informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 604 nuevos casos de coronavirus y 179 muertes, lo que elevó la cifra total de infectados a 223.578 y la de fallecidos a 26.478.

Tanto el número de muertos como el de nuevos infectados es menor al de ayer, viernes, cuando murieron 229 personas y se descubrieron 1.091 nuevos, casos en la primera semana de relajación de las medidas de restricción, informó el Ministerio de Sanidad.

Los recuperados son ya 133.952, dado que en las últimas horas se reportaron 2.804 altas, informó la agencia de noticias española EFE.

Según los datos oficiales, 489 casos precisaron hospitalización en las últimas horas, mientras que los nuevos ingresos en terapia intensiva fueron 70.

Madrid, con 46 fallecidos; Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha con 25, fueron las regiones que sumaron mayor número de muertos en el último recuento.

La evolución de nuevos casos es "muy favorable", destacó en rueda de prensa el vocero del Ministerio de Salud Fernando Simón, quien no obstante alertó que se debe mantener la prudencia.

Ayer, el gobierno autorizó que desde el lunes gran parte del país pueda abrir bares y restaurantes como parte de la "fase 1" de desconfinamiento, una etapa de la que quedaron afuera la región de Madrid y Cataluña, las más golpeadas por el brote.

La Comunidad de Madrid, que con 64.333 contagios y 8.552 fallecidos registró el mayor foco de coronavirus de todo el país, sorprendió solicitando formalmente pasar a la fase 1, pero el Ministerio de Sanidad rechazó el pedido.

Barcelona y su área metropolitana así como las zonas más pobladas de la región optaron por la máxima prudencia y esperarán unos días antes de avanzar hacia una mayor flexibilización.

En la fase 1 podrán abrir de forma parcial las zonas exteriores de bares y restaurantes (30%), estará permitido el contacto social con un máximo de diez personas, y la apertura de comercios con asistencia limitada. También se deberá fijar una franja horaria para mayores de 65 años. Asimismo, podrán abrir centros culturales, museos y bibliotecas.

A nivel territorial, la flexibilización abarca a toda Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, las islas Baleares, Canarias, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla, gran parte de Andalucía, además de algunas zonas puntuales de Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valencia.



Fuente:Télam


Sábado, 9 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER