| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Sáenz Peña


A través de las redes sociales, el intendente de la Ciudad Termal, Bruno Cipolini, poco antes de la medianoche del domingo dio a conocer la novedad, la que fue confirmada por la dirección del Hospital 4 de Junio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento protocolar en su domicilio y las autoridades están abocadas a determinar el nexo epidemiológico como los contactos que pudo haber tenido.

”A pocas horas de anunciar la nueva fase de aislamiento social en nuestra ciudad, hemos sido informados a través del director del Hospital 4 de Junio, Lic. Carlos Navarrete, la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal en su anuncio.

Adelantando que, “en estos momentos, se están llevando a cabo las tareas correspondientes para establecer el nexo epidemiológico, como también el vínculo de contactos de esta personas que pudieron haber ocurrido en estos días.
Estamos frente a un nuevo desafío, ante una amenaza que a atravesado el mundo entero y con localidades cercanas que se han tipificado como críticas”.


”Esta situación nos lleva a pedirles que extrememos las medidas preventivas, hoy más que nunca. A aquellos que tengan la posibilidad, estrictamente no salgan de sus casas si no es necesario. Hoy, ninguna medida es exagerada, no nos relajemos y sigamos cuidándonos22, precisó.

Además, Bruno Cipolini subrayó que, ante este nuevo cuadro de situación, “decidimos el cierre de todos los comercios no esenciales por 48 horas.
Destacando que está a disposición de los vecinos, por cualquier circunstancia que se pudiera dar, la línea de Wathsapp municipal 3644415042.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 11 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER