| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Estados Unidos volvió a registrar más de 1.800 muertes por coronavirus: el total supera las 84.000
En concreto, la cantidad de decesos en el país es de 84.106, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. Los casos positivos, en tanto, se acercan a los 1,39 millones. La cifra tiene tiene lugar el mismo día en el que la Universidad de Washington, cuyos modelos son usados como referencia por la Casa Blanca, elevó su estimación de muertes por la pandemia a 147.000

Estados Unidos registró este miércoles 1.834 muertes por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total a 84.106, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. Los casos positivos, en tanto, fueron continuaron oscilando alrededor de los 20.000 y ya se acercan a los 1,39 millones.

El país registró más de 1.800 decesos por segundo día consecutivo luego de que la cifra se mantuviera por debajo de los 1.000 el domingo y el lunes.

El aumento vuelve a tener el mismo día en el que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, cuyos modelos son tomados como referencia por la Casa Blanca, volviera a corregir a la suba su estimativo de muertes por el coronavirus. La cifra supone un incremento en casi 10.000 muertes en comparación con la publicación previa, y asciende a 147.000 para el 4 de agosto.

En concreto, el modelo ahora proyecta unas 2.450 muertes adicionales en Nueva York, 2.000 en Massachusetts y 1.700 en Pensilvania. Además, las nuevas cifras prevén 3.200 fallecimientos más en Carolina del Norte o 1.200 adicionales en Maryland.


En contraste, no obstante, disminuyó las potenciales víctimas mortales en estados como Georgia (1.500 menos) o Indiana (1.600). El IHME ha apuntado a la flexibilización del distanciamiento físico como causa del cambio, pero ha precisado en su web que “es posible que no se conozcan plenamente los efectos potenciales de las medidas recientes para flexibilizar las políticas de distanciamiento social”.

Además, ha especificado que las razones exactas de estos cambios varían según el estado, pero ha señalado “indicadores epidemiológicos y los principales impulsores de la transmisión viral”, como los cambios en las pruebas diagnósticas y la movilidad.

El estado de Wisconsin arrojará resultados como uno de los estados que se mantenga abiertos. La aseveración se desprende de un fallo de la Corte Suprema estatal, que este miércoles falló este miércoles en contra de la orden emitida por el gobernador Tony Envers de extender la cuarentena por el coronavirus, alegando que el mandatario regional se excedió en su autoridad al tomar esta decisión sin consultar a los legisladores.

De esta manera, Wisconsin deberá abrir su economía y permitir nuevamente el movimiento libre de personas tras el fallo logrado con el apoyo de cuatro jueces y el rechazo de tres. Aunque las diferentes localidades podrán aún imponer restricciones específicas relacionadas a la salud pública. Por ejemplo, poco después de conocerse la decisión de la Corte el condado de Dane declaró la extensión de la cuarentena dentro de sus jurisdicción.

El gobernador proclamó la cuarentena en marzo, cerrando escuelas y todos los negocios no esenciales. Como en otras partes del país, el cierre y el confinamiento de las personas dañó severamente a la economía del estado, pero Evers, del partido demócrata, argumentó que las medidas eran necesarias para controlar el brote de coronavirus.

Esa primera cuarentena concluyó el 24 de abril, pero entonces la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Wisconsin, Andrea Palm, la extendió hasta el 26 de mayo por orden de Evers.

La oposición republicana realizó entonces el pedido a la Corte Suprema de bloquear la extensión, argumentando que Palm excedió sus autoridad porque ordenó la extensión tomando una decisión administrativa, en lugar de buscar aprobación de la Legislatura de Wisconsin.

La administración Evers, sin embargo, sostuvo que la extensión era prerrogativa del poder ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria.



Fuente: Infobae


Jueves, 14 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER