Lo aseguró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada
"La Justicia intervendrá si los gremios no cumplen la ley"
Además, el diputado Basteiro dijo a Radio América que "no se entiende el paro porque el Gobierno resurgió Aerolíneas". Por su parte, el titular de APTA, Ricardo Cirielli, criticó el traspaso de controladores a la Fuerza Aérea.
Lunes, 14 de noviembre de 2011
              



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta mañana a los gremios aeronáuticos que "aquellos que se pongan fuera de la ley van a tener la intervención de la Justicia" y dijo que el traspaso del control aéreo a la Fuerza Aérea es en "respuesta" al conflicto de los técnicos con Aerolíneas Argentinas.

"Aquellos que se ponen fuera de la ley van a tener la intervención de la Justicia. Nosotros no vamos a hacer otra cosa que eso", aseveró el ministro a Radio La Red, al ratificar que hoy pedirá a la Justicia que cancele la personería gremial de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) por no haber acatado la conciliación obligatoria.

El diputado de Nuevo Encuentro y ex director de Aerolíneas, Ariel Basteiro, aseguró en diálogo con Radio América que “el conflicto puede ser político porque Cirielli está encolumnado en la CGT de Barrionuevo.

En tanto, afirmó que “no hay reclamo salarial ni demandas de incumplimiento de convenios” y dijo que“Apta quiere participar en la elección de gerentes técnicos de mantenimiento".

“Acá no hay reclamo salarial ni hay demandas de incumplimiento de convenios. Aerolíneas nunca estuvo tan bien porque el único motivo es que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico pone en juego llevar medidas encubiertas. Con pequeñas objeciones se puede cancelar un vuelo”, explicó.

En ese sentido, dijo que “es inentendible el paro porque no está peligrando la fuente de trabajo. Hacer un paro a este Gobierno que hizo resurgir AA no se entiende la medida de fuerza. Esto termina afectando la imagen de la empresa”.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, criticó la medida y remarcó que están “entre las cinco mejores empresas del mundo en cuestiones de seguridad”.

Consultado sobre si los aviones estaban preparados para vuelos internacionales, contestó: "Claro. El sábado a la mañana habían salido siete vuelos. Algunos quedaron pendientes para otros turnos de trabajo. El sábado los compañeros nuestros me dijeron que cuando se enteraron por la radio que se habían cancelado todos los vuelos, se sorprendieron".
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar