| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Estados Unidos probó con éxito una vacuna contra el Covid-19

Los primeros voluntarios que recibieron la vacuna lograron los anticuerpos para neutralizar el coronavirus Covid-19, pero todo en el ámbito del laboratorio.
La companía farmacéutica Moderna anunció este lunes el éxito de la primera etapa de prueba de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Voceros de la farmacéutica informaron que los voluntarios inoculados lograron producir los anticuerpos necesarios para detender el avance del virus, pero en un laboratorio.

Aunque desde el laboratorio aseguraron que todavía faltan varias instancias de prueba, más amplias y duraderas, por de pronto ocho voluntarios que recibieron dos dosis entre marzo y mayo produjeron los anticuerpos efectivos para detener y neutralizar el virus, informó The New York Times.


Los voluntarios en cuestión fueron personas sanas de entre 18 y 55 años que produjeron sus propios anticuerpos una vez inoculados con la sustancia desarrollada por Moderna en base al material genético del nuevo coronavirus, sin haber sido víctimas de la pandemia.

En la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus Covid-19, la compañía ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cuyo titular es Anthony Fauci, uno de los principales asesores del gobierno de Donald Trump durante la pandemia.

El INAEI también interviene en el desarrollo que hacen otros laboratorios de la vacuna para el coronavirus Covid-19.

Se espera que el proyecto de Moderna sea probado en varias instancias más, pero por ahora sigue en la fase 1 con dos grupos etarios de voluntarios: de 55 a 70 años y de 71 en adelante. Este tipo de paciente es clave dado que la edad avanzada resultó ser uno de los mayores factores de riesgo frente a la pandemia.

La siguiente fase del desarrollo de la vacuna, informaron desde Moderna, incluye probarla en un grupo de 600 personas y luego, en julio, en uno de miles de sujetos sanos. La segunda etapa de prueba ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

El jefe médico de Moderna, dr. Tal Zaks, anunció que si todo sale de acuerdo a lo esperado la vacuna podría estar disponible para el gran público para finales de 2020 o principios de 2021. En su versión oficial serán necesarias dos dosis con cuatro semanas de separación para que la profilaxis sea efectiva.

De acuerdo con los primeros resultados de la fase actual, las dosis que recibieron los voluntarios fueron bajas o medias y aún así la vacuna fue efectiva.

En el caso de quienes recibieron una cantidad alta del coronavirus, el procedimiento también fue efectivo y desde el laboratorio no hicieron notar que hayan tenido efectos secundarios graves, pero se descartó su utilización porque "cuanto más baja es la dosis, más vacunas podremos hacer", señaló Zaks.




Fuente: Minuto Uno


Martes, 19 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER