Sociedad Miraflores; ‘puebleada’ pacífica en apoyo del director del Hospital al que buscan desplazarlo
Una gran cantidad de vecinos de la localidad, rompieron la tranquilidad de la tarde de este miércoles, cuando masivamente - portando una enorme bandera argentina - concurrieron a las puertas del nosocomio para brindar su apoyo irrestricto a la gestión del Dr. Dimas Ariel Albaretto; a quien, verbalmente, las autoridades de Salud le habrían comunicado su nombramiento como director. El médico dijo que lleva 27 años en Miraflores y “estoy para trabajar. Me pondré a las ordenes de quien corresponda”.
Ante la masiva movilización registrada en la localidad de Miraflores, el doctor Dimas Ariel Albaretto se dirigió a la gente, que no estaba conforme con la forma en que se toman hoy las decisiones, y expresó “antes que nada, pedir disculpas por todo esto que se está generando. Nosotros somos trabajadores de salud y lo único que queremos hacer es eso. Hoy hay gente que no lo vé así y agradezco las expresiones de apoyo. Hace 27 años llegamos acá con Fátima, crecimos con Miraflores. Podemos haber cometido muchos errores, pero siempre nos brindamos a la gente”.
El médico continuó diciendo que, “hoy, con mucho dolor, escuchaba de parte de compañeros de trabajo que a raíz de esta designación mía se está discriminando, maltratando y manoseando gente. Quiero recordarles, hacer un poco de historia, que cuando vine fui Director 10 años, y en el 2003 por una cuestión política dejé la Dirección. Hoy, 17 años después, me piden que me haga cargo. Me duele mucho que me culpen que estoy generando divisiones, cuando no tiene nada que ver”.
Añadió inmediatamente que “simplemente veníamos, trabajábamos, colaborábamos. Cuando me pidieron corté la licencia y nos pusimos a hacer guardias y horas demás, sin importar, porque quedaba una sola médica. A la otra directora que estaba, literalmente, la habían corrido, y la doctora Dagostini estaba con un problema bastante serio de salud familiar. Entonces, escuchar hoy esas frases molestan”.
En su relato, el médico observa que “hoy escuché que me piden una Resolución. A todos los directores que hubo jamás les pedí una resolución, simplemente me puse a su servicio. A los muchachos que están haciendo piquete, lamentablemente faltan a la verdad. Marcelo Morel me llamó el día lunes pidiendo una reunión, le dije nos reunimos mañana, pero no aparecieron más. La doctora Sartore vino el miércoles y se cruzó de vereda porque la insultaron como quisieron. Entonces, mienten. Yo no tengo que presentar programas de salud y de trabajo, soy un empleado más y vengo a trabajar. Soy un operador más de salud”.
“Creo que esto es molestarlos a ustedes, a la gente, a la comunidad, por caprichos personales. Nosotros estamos para trabajar. Se me informó el día martes que iban a firmar otro director en Resistencia y bueno, cuando se haga cargo estaré a las ordenes de él. Me voy a poner a las ordenes de quien corresponda. Vuelvo a pedirles disculpas porque se ha generado esta situación y agradezco el cariño con Fátima. Y nuestro cariño hacia Miraflores”, aseveró, para concluir con indisimulada emoción que “me recibí en noviembre de 1992 y en febrero de 1993 estuve en Miraflores. Hice mi vida acá. Eso es todo”.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 28 de mayo de 2020
|