| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Salud realizó un operativo sanitario integral en escuela de gestión indígena de Sáenz Peña
Personal del Ministerio de Salud Pública articuló con la Escuela Primaria Nº 2 del Barrio Nalá, tareas de control odontológico, vacunación y detección del mal de Chagas. La actividad se completó con charlas sobre promoción y prevención de la Salud.







El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo sanitario integral en la Escuela de Gestión Indígena Nº 2 del barrio Nalá de Sáenz Peña con el fin de brindar atención primaria. Durante la jornada se llevaron a cabo controles odontológicos y análisis serológicos para la detección de chagas, además de la aplicación de vacunas del calendario oficial. También se realizaron charlas sobre donación de sangre, tuberculosis y del programa “Escuelas Promotoras de Salud”.

El operativo se enmarca en los lineamientos fijados por la cartera sanitaria provincial en materia de prevención, control y tratamiento de enfermedades. Se pretende así brindar atención primaria de la Salud, mediante la coordinación con instituciones de la comunidad, e identificar y focalizar las problemáticas sanitarias de cada zona.

En esta ocasión, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se realizaron extracciones de sangre de los alumnos –con el consentimiento de los padres- para la detección serológica de la enfermedad de Chagas. Personal de la Dirección de Inmunología llevó a cabo el control del carnet de vacunación y se aplicaron las dosis faltantes. En simultáneo, los profesionales de la Dirección de Odontología realizaron los exámenes bucodentales.

En diferentes momentos del operativo, se congregó a los alumnos para que participen de charlas de promoción sobre la importancia de donar sangre, y de las actividades que se realizan a través de los Programas Escuelas Promotoras de Salud y Tuberculosis.

Formaron parte del operativo, los directores de Epidemiología, Mario Echevarría; de Inmunizaciones, Antonieta Cayré; de Hemoterapia, Silvia Godeas; de la Región Sanitaria VII, David Alí; y del hospital “4 de Junio”, Marcelo Sang; y del Programa de Chagas, Jorge Nasir. En representación de la cartera educativa, participaron las autoridades del Consejo de Educación, encabezado por la presidenta, Griselda Galeano.

También estuvieron presentes los referentes del Programa “Escuelas Promotoras de Salud”, Sandra Alegre; Claudia Fajans de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud; Álvaro Navarro de la Dirección de Odontología y referentes del Programa local de Tuberculosis.



Jueves, 23 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER