Coronavirus Desde este lunes la ciudad de Sáenz Peña vuelve a la Fase 1 por casos de coronavirus
El intendente Bruno Cipolini, realizó una conferencia a través de su página de Facebook, a última hora de este sabado,y anunció que a partir de este lunes se vuelve a la Fase 1 del aislamiento. La Ciudad Termal tiene10 casos positivos y 67 muestras pendientes de resultado; mientras que, de los 10 terapistas de la ciudad, 2 presentan síntomas y se encuentran en aislamiento.
Cipolini realizó un contraste del cambio en la situación epidemiológica que tuvo Sáenz Peña, comparado su última conferenciade tan solo hace 4 días, donde infromaba 2 casos positivos y 40 casos sospechosos cuyos resultados faltaban conocer, hasta llegar a este sábado con 10 casos positivos y 67 muestras pendientes de resultados con una demora significativa. Destacando que la mayoría de los casos corresponden al sector de la Salud.
Explicó también que “la mayoría de ellos se encuentra realizando el aislamiento de manera domiciliaria; aunque algunos han comenzado a mostrar complicaciones en su cuadro clínico y se aguardan los resultados de muestras de los días 16, 17, 18 y 19, más las que se remitan mañana con los hisopados del transcurso de la jornada”.
Continuó señalando que “en total, tenemos 67 muestras pendientes de resultado. De los casos activos hoy en día, si bien la mayoría presenta un cuadro estable, hay 1 caso con asistencia respiratoria, asimismo, hay otro paciente que ha desmejorado en las últimas horas”, y remarcó que de los 10 terapistas de la ciudad, 2 presentan síntomas y se encuentran en aislamiento.
Puso énfasis en remarcar su preocupación por que “hay en las acciones diarias de cada persona muchas que son de difícil fiscalización, dentro de las acciones que son pasibles de control, actuaremos bajo el régimen sancionatorio que nos permite el marco normativo actual. Cabe mencionar que, entre las sanciones posibles, se encuentran multas, clausuras e inhabilitaciones comerciales”.
Restricciones a partir de este lunes 22
• A partir del lunes 22 de junio a las 00 y hasta el domingo 28 inclusive nuestra ciudad retorne a la fase 1 de aislamiento.
• Sólo podrán abrir los comercios esenciales (supermercados, locales que proveen alimentos, farmacias, estaciones de servicio y sistema bancario), con restricciones de ingreso y permanencia, según los protocolos en vigencia.
• No podrán realizar atención al público los comercios y distintos rubros de servicios NO CLASIFICADOS como esenciales.
• Se reducirá nuevamente la atención al público en TODAS las oficinas de la municipalidad. Sólo se dispondrán de guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas de atención de casos indispensables.
• Volverán los bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente. Es fundamental el acompañamiento de los vecinos en este sentido.
• En cuanto a la prestación de servicios, volveremos a presentar un esquema de trabajo reducido, que daremos a conocer en las próximas horas.
• Se suspenden las obras tanto públicas como privadas; estas últimas bajo sanción de caducidad en el permiso de construcción para los casos de incumplimiento de la medida.
Cementerio abierto
Sobre la apertura del cementerio local este domingo en el marco del Día del Padre, el intendente que”en un marco especial y cada actividad conlleva cierto riesgo sanitario, pero hemos considerado que es una actividad que puede hacerse con los cuidados necesarios, es un establecimiento no techado”
“Invito a que quienes deciden concurrir lo hagan ordenadamente y de hecho creo que no me corresponde como intendente decidir quién no pueda visitar la tumba de su padre en éste, su día”.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 21 de junio de 2020
|