... |
|
Coronavirus Dolor en Sáenz Peña tras confirmar el fallecimiento de la enfermera internada por Covid-19
Autoridades de la Unidad Médica Educativa Uncaus, comunicó esta mañana la dolorosa noticia del fallecimiento luego de 18 días de permanecer internada con diagnostico por Covid-19. El de Mónica Moyano es el caso mortal 103 en la provincia del Chaco, por esta patología.
El habitual comunicado que envía cotidianamente la Unidad Médica Educativa Uncaus a la comunidad, llegó esta mañana con un inevitable aire de dolor, por el que atraviesa el personal médico, el cual no sólo se encuentra trabajando al máximo de sus capacidades humanas y técnicas, sino que ve morir a sus colegas en sus propias manos.
En dicho informe, donde se informa sobre la evolución de pacientes internados, confirmados y sospechosos de enfermedad Covid-19, las autoridades indicaron: “Tenemos la triste y dolorosa noticia de informar que a las 4:10 de hoy se produjo el fallecimiento de nuestra paciente Mónica, de 33 años de edad”-
Al referirse a ella, no dudaron en resaltar su “excelencia profesional y mucho mejor persona que siempre tenía una sonrisa para ofrecer”. “Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos, que Dios les dé la fortaleza necesaria para poder superar este difícil momento”.
Recordaron además que Mónica Moyano fue internada en aislamiento el 16 de junio por dificultad respiratoria por neumonía severa de la comunidad que luego se confirmó la infección por Covid-19.
Padecía de comorbilidades de obesidad, hipotiroidismo y síndrome metabólico. Por la severidad de su cuadro clínico, el 20 de junio tuvo que entrar en asistencia respiratoria mecánica y luego de 18 días de luchar para recuperarse y hacer todo lo profesional y humanamente posible su corazón dejó de latir sin respuesta a la reanimación y hoy a las 4:10 se diagnostica su fallecimiento.
Desde la UME-Uncaus agradecieron a los directivos de la Fundación Uncaus, al rector de la Uncaus, a los directivos del hospital y otras clínicas que se pusieron a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario, a la población de Sáenz peña que desinteresadamente fue a donar sangre y en especial a todo el equipo de aislamiento de la UME que trabajó y trabaja incansablemente para dar lo mejor y más.
“Los invito a no bajar los brazos a seguir luchando, si bien este virus nos golpeó en lo más bajo no nos va a vencer si seguimos trabajando Unidos en equipo. Te vamos a extrañar Moni que descanse en paz”, concluyó el sentido comunidad de la Unidad Médica Educativa UME-Uncaus.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 5 de julio de 2020
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|