EE.UU Revelan qué le dijo el policía a Floyd mientras lo asfixiaba hasta la muerte
Nuevas transcripciones del asesinato de Floyd revelan que el agente de policía ignoró las súplicas de su víctima que murió finalmente por asfixia.
"Si no puedes respirar entonces deja de gritar", le respondió el policía Derek Chauvin a George Floyd, quien varias veces le reiteró que no podía respirar con su rodilla en el cuello.
Así surgió de las nuevas transcripciones del video de la cámara que llevaba uno de los policías. En los textos se lee que Floyd, en el piso, esposado, sin haber ofrecido resistencia alguna, fue estrangulado por Chauvin hasta la muerte. "No puedo respirar, así me matas amigo" le dijo Floyd al asesino que le apretaba el cuello con su rodilla.
"Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar", le respondió Chauvin. Finalmente Floyd murió como consecuencia de la asfixia que le provocó Chauvin.
El asesinato de tintes raciales ocurrió en la ciudad estadounidense de Minneapolis el 25 de enero pasado, y derivó en masivas protestas en las principales ciudades de los Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial.
Fuente: Minuto Uno
Jueves, 9 de julio de 2020
|