... |
|
Pampa del Infierno Intervención en conjunto entre la justicia federal y gendarmería acorrala banda de narcotraficantes Un fuerte golpe al narcotráfico se realizó en los ultimos días en el interior del Chaco, con algunas sorpresas como la existencia de un narcotraficante en la localidad de Pampa del Infierno de cuyo domicilio se secuestró media tonelada de marihuana. En esta misma causa se establecieron allanamientos en Formosa y en Corrientes. Todo indica que se trataría de una importante banda de narcotraficantes que está operando en todo el NEA.
Según pudo saber NORTE ayer, dos operativos con resultados que avalaron las tareas de inteligencia que se venía desarrollando desde el Juzgado Federal con asiento en Corrientes, a cargo del doctor Soto Dávila, que libró exhorto a su par de Sáenz Peña Zunilda Niremperger dieron con el decomiso de 200 kilos de marihuana encontrados en dos automóviles que transitaban por la ruta nacional 95 cerca de Santa Sylvina y luego en un domicilio particular de Pampa del Infierno donde encontraron media tonelada de marihuana contenida en más de 800 panes, permitió desbaratar una de las redes que se dedican al tráfico ilegal de estupefacientes por esta zona del país.
Los operativos fueron realizados por personal del Escuadrón de Gendarmería Nacional 1 con asiento en Sáenz Peña, que está a cargo del comandante Francisco Franco.
Todo comenzó en la madrugada del jueves 23 la Sección Villa Angela en la madrugada del jueves 23, interceptó dos vehículos provenientes del norte de la provincia del Chaco, presuntamente General San Martín, y que en ese momento transitaban sobre ruta nacional 95 a la altura de Santa Silvina, de los cuales se secuestraron más de 200 kilogramos de marihuana y se detuvieron a 4 personas, oriundas de la provincia de Corrientes.
GOLPE Y SORPRESA
Con elementos y datos de inteligencia, la línea investigativa estableció que había conexiones entre este operativo y personas de Pampa del Infierno. Así, posteriormente y en el mismo sentido de la investigación, llevada a cabo por investigaciones de Gendarmería de Corrientes, en el Juzgado Federal de dicha ciudad a cargo del doctor Soto Dávila, se realizó libro un allanamiento sobre un domicilio ubicado en la localidad de Pampa del Infierno. Este allanamiento fue realizado por personal del Escuadron N 1 de Sáenz Peña el mismo día 23 en horas del mediodía, con directivas del Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de la doctora Zunilda Niremperger. Como resultado del allanamiento se secuestro la cantidad de más de 500 kilogramos de marihuana, mas elementos de interés para la causa.
Este operativo causó sorpresas en la localidad donde de una finca, el principal imputado, logró fugarse horas antes de que llegara Gendarmería Nacional.
EN FORMOSA Y CORRIENTES
La tarea investigativa desarrollada también produjo allanamientos en las provincias de Corrientes y Formosa, todas con vinculación a la causa iniciada por la investigaciones de Gendarmería en el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Corrientes, quien en coordinación con su par Niremperger en esta ciudad, dispuso las medidas que se mencionaran, todas ellas tendientes a desbaratar redes que se dedican al tráfico ilegal de estupefacientes por esta zona del país.
Lunes, 27 de agosto de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|