| Martes 12 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Bolivia
Coronavirus en Bolivia: recogieron al menos 420 cuerpos de las calles y casas en menos de una semana


El 85 por ciento de los casos serían por coronavirus. El país andino ha sobrepasado los 2.000 muertos de Covid-19 y 56.000 contagios acumulados.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el cuerpo policial de elite de Bolivia, recogió al menos 420 cadáveres de calles, vehículos y domicilios entre el 15 y el 20 de julio, de personas fallecidas presuntamente por contraer coronavirus.

Según el coronel Iván Rojas, director de la FELCC, las autoridades gubernamentales temen por la salud de los efectivos que acuden a recoger los cuerpos, ya que se sospecha que en al menos el 85 por ciento de los casos la causa de la muerte fue la Covid-19.

El retiro de cuerpos se llevó a cabo en cinco departamentos bolivianos, informó el diario local La Razón, entre ellos Cochabamba, la región que presentaba más casos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que entre el 1 de abril y el 19 de julio, realizó el reconocimiento médico legal a 3.016 muertes ocurridas fuera de los centros de salud de sospechosos de haber contraído la Covid-19 y confirmados.

Hasta el momento, Bolivia registró un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa de coronavirus, 55 más en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El balance del Ministerio de Salud del país andino, suma 1.366 nuevos contagiados, que han elevado el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62.357 casos.

Los peores registros de la pandemia continúan registrándose en el departamento de Santa Cruz, que contabiliza 30.887 positivos, 578 de ellos constatados en las últimas 24 horas. Detrás de esa región están La Paz y Cochabamba, con 10.621 contagiados y 6.694, respectivamente.

Los expertos bolivianos aseguran que el país se encuentra en la fase de contagio sostenido de la pandemia y, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Salud, se prevé que esta etapa se extienda durante unas siete semanas.

Si las proyecciones se cumplen, en septiembre comenzaría la reapertura de restricciones y el descenso en la curva de contagios.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 22 de julio de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER