| Lunes 2 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Federer está en la segunda ronda del US Open
El suizo venció al local Donald Young, por 6-3, 6-2 y 6-4, en su camino hacia su sexta corona en Flushing Meadows. El colombiano Alejandro Falla cayó ante el eslovaco Klizan
Tras finalizar el encuentro ante el 81° del mundo, el actual líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sostuvo: “Es emocionante. Volver a Nueva York y como número uno del mundo es increíble".



Máximo favorito para coronarse y ganador de 17 Grand Slam, Roger Federer busca su sexto título en la cita, en la que no se corona desde que en 2008 venciera al británico Andy Murray en la final.



El helvético, que recuperó el número uno del mundo tras alzarse con su séptimo Wimbledon en julio, se enfrentará por un puesto en la tercera ronda al alemán Bjornj Phau, que derrotó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

En una noche húmeda y calurosa en el complejo Billie Jean King, el considerado por muchos como mejor tenista de la historia apenas tuvo que luchar cuando se disponía a sacar para cerrar el partido con 5-4 a su favor. Young salvó las dos primeras pelotas de partido -la segunda incluso con un revés ganador-, pero el Nº1 conectó un gran saque en su tercer match point, que el local no pudo devolver.



El helvético agradeció el apoyo de la grada neoyorquina con una sonrisa en el rostro. "El público es genial", comentó antes de que fuese interrumpido por una ola de aplausos. "Es verdad, son geniales", agregó antes de elogiar a su rival. "Es un gran jugador, creo que tiene apoyo familiar, un buen entrenador, aptitudes y ganas de jugar", señaló el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que perdió la final ante Murray.

Su rival en esa final venció también en la primera jornada del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se vio interrumpida por la lluvia durante dos horas en el turno de la mañana. El británico batió al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en un partido con extrema humedad. "Las condiciones eran muy cálidas y difíciles. Quieres ganar lo más rápido que puedas", aseveró Murray.



"Los primeros partidos son engañosos. Con las condiciones de hoy, el partido tuvo varios altibajos", agregó el escocés, número cuatro del mundo y tercer favorito en Nueva York por la ausencia del español Rafael Nadal.



"Había mucha humedad. No me sentía suficientemente fluido. Hacía más calor que en los últimos días que entrené aquí", concluyó Andy Murray, que se medirá en segunda ronda al croata Ivan Dodig, que se deshizo del japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1 y 6-2.

Por su parte, el colombiano Alejandro Falla no pudo superar al eslovaco Martin Klizan que lo venció por 6-4, 6-1 y 6-2 al desarrollar un tenis de mayor poder físico y un potente saque que le permitió conseguir nueve tantos directos. Su segundo saque fue de un 75% de acierto por el 49 del cafetero, que su resto nunca le hizo daño al europeo que se movió muy bien por toda la pista.



Ambos tenistas no arriesgaron con su juego y sólo cometieron cinco errores no forzados cada uno, mientras que Klizan logró nueve golpes ganadores por sólo dos de Falla, que tuvo en el saque de su rival la asignatura pendiente que le costó la eliminación.



Los españoles avanzaron sin apuros a la segunda ronda. Fernando Verdasco ganó por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4 al portugués Rui Machado. "Quizás es el resultado de primera ronda más fácil en mi carrera en el US Open", enfatizó a la agencia de noticias DPA el ibérico, número 26 del ranking mundial.

"En el primer set no he fallado nada y me he ido muy rápido", señaló el madrileño, que se medirá por un puesto en la tercera ronda a su compatriota Albert Ramos, que batió al estadounidense Robby Ginepri por 6-7 (3-7), 7-5, 6-4 y 6-0.


Fuente: Infobae


Martes, 28 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER