| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Sáenz Peña: aumentan los contagios, y este miércoles falleció un caso sospechoso de Covid
El doctor Marcelo Gallovich, director de la Unidad Médica Educativa de UNCAUS, señaló en CIUDAD TV que pese a que la situación está aún controlada, hubo nuevos casos. Lamentó la actitud desaprensiva de jóvenes que salen a la calle a reunirse, pasear o hacer ejercicios, muchos sin cuidarse, y llevan el contagio a sus hogares.


“Lamentablemente está aumentando el número de casos, y por ahora la capacidad de internación que tenemos acá, por lo menos en la UME está bien. Tenemos 5 pacientes internados con Covid positivo, disponemos de 3 habitaciones para casos sospechosos y la Terapia Intensiva con 6 camas para casos positivos. En total contamos con 12 camas, y estamos con un 40% de ocupación”, informó el doctor Gallovich.

Agregó que “todo es relativo, porque la semana pasada llegamos a tener hasta 8 pacientes, y durante el fin de semana, desde el viernes, tuvimos solamente 2 pacientes internados. Ayer martes a la tarde-noche entraron 4 pacientes juntos, de los cuales 1 fue caso sospechoso que entró en mal estado general y falleció en la mañana de hoy miércoles”; y reitera que “es un caso sospechoso” y que “quedaron 5 casos positivos internados”.


En relación a la aplicación de la “desescalada” en Sáenz Peña, comparando con lo ocurrido en Resistencia, que “acá pasó lo mismo. Hace una semana o más que hay cierta libertad para salir a la calle, y veo gente caminando, otros en las avenidas corriendo, paseos al aire libre y mucha gente sin protección. Lo que sí se ve es que toda es gente joven, que por lo general es asintomática, pero el problema es cuando van a la casa donde está el abuelo, el tío o el padre, que pueden tener alguna comorbilidad y años más, y ahí es donde empiezan los problemas”.


Marcelo Gallovich en CIUDAD TV.
Recalcó que “son los pacientes que generalmente se comportan como más graves y requieren internación. Ellos no se dan cuenta, porque por lo general son chicos y asintomáticos, y pasan la enfermedad sin darse cuenta como una gripe común o un resfrío; pero el problema está en que cuando van a la casa contagian a sus familiares”, insistió, afirmando que “Sáenz Peña, con los 8 de ayer martes, llegó a los 100 casos”.

El médico, además, negó la existencia de alguna reinfección, acotando que “acá todavía no pasó. Los primeros casos llegaron a mediados de junio, y está demostrado que la inmunidad puede durar entre 3 y 5 meses. Por eso estamos todavía lejos de pensar en una reinfección, pero sí ví lo que pasó en Resistencia, que es lo ocurrió en China o Italia, pero generalmente son cuadros mucho más leves”.

Por último y sobre los casos de personal sanitario contagiado, el doctor Marcelo Gallovich estimó que “cuando surgió el brote acá en la ciudad, hubieron 2 focos, uno en el Hospital 4 de Junio y otro en la clínica nuestra. Primero con 5 casos positivos, pero al haber contactos estrechos, hubo que aislar prácticamente al 80% del personal. Durante los primeros 15 días fue bastante engorroso todo porque había que contener a todos los pacientes primero, y por el otro lado – con el poco personal que quedó a disposición – tuvimos que acomodarnos para atender la demanda que teníamos”.

”Por suerte, más del 90% del personal está reincorporado a sus tareas habituales. En estos momentos tenemos 1 paciente internado que es personal sanitario, que evoluciona favorablemente, pero estuvo bastante crítico la semana pasada”, concluyó el facultativo.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 29 de julio de 2020
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER