... |
|
Interior Carim Peche sostiene que el pueblo y los productores tendrán que pagar la obra Para el legislador saenzpeñense Carim Peche, es sumamente preocupante que los recursos provenientes del fondo sojero se hayan visto afectados en 360 millones de pesos
Para el legislador saenzpeñense Carim Peche, es sumamente preocupante que los recursos provenientes del fondo sojero se hayan visto afectados en 360 millones de pesos que se retienen para esta obra y que hasta ahora tampoco se ha explicado hacia dónde fueron dirigidos, y además ahora el gobernador anunció que se estudia para su cofinanciamiento crear un nuevo cargo específico en la factura de Secheep”.
SAENZ PEÑA (Agencia) --A eso sumó que se pretende afectar también parte proporcional de los recursos del Fondo Sojero que reciben los municipios que se verán beneficiados con la obra.
El presidente del interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos analizó las explicaciones ofrecidas por el gobierno provincial sobre la demora en la construcción del segundo acueducto del centro oeste chaqueño. El legislador dijo que no se aportó nada nuevo, más que anuncios dilatorios y que se está charlando al pueblo del Chaco para ver cómo le sacan más plata para una obra que nuevamente fue prometida para dentro de dos años.
Peche señaló que “es bueno que el gobierno haya reconocido un atraso en la ejecución de la obra; pero la verdad es que los argumentos sostenidos son inconsistentes, los detalles técnicos y de proceso administrativo que se dieron no aportaron nada a lo que ya se conocía, y en cambio no se dan respuestas a los cuestionamientos centrales hechos por este bloque legislativo, no quedó claro en qué consistirá la famosa “redefinición de estrategias de ejecución”, tampoco nada se aclaró sobre el retiro de la empresa de la zona del sudoeste, donde ya no están los obradores. “De la misma forma --indicó-- no se dieron detalles sobre el precio final. Recordemos dos puntos: el primero, que cuando se aprobó el crédito estábamos con un dólar a $3,80 y hoy está cercano a los $5. En segundo término, que el gobernador había manifestado públicamente que de $ 1.633 millones pasaría a costar $3.000 millones. Otro punto sobre el que no se brindaron detalles es sobre el crédito aprobado por el Banco Nación de $ 60 millones, también destinado a la obra. Lo mismo con el tema de los caños: se dijo que se comprarían en Brasil y ahora por restricciones a las importaciones impuestas por el mismo gobierno nacional eso no sería posible y habría que comprar la resina y fabricarlos en el país”.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 29 de agosto de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|