| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Trágico récord de muertos por coronavirus en Argentina: 166 en las últimas 24 horas


El número de casos quedó por debajo de lo registrado en los últimos días: 4.824 positivos en un día. El total de casos de coronavirus en Argentina ya ascienden a 206.743.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su parte nocturno de este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.824 nuevos casos y un nuevo récord de 166 muertos por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos y 3.813 víctimas fatales en el país.

Del total de esos casos de coronavirus Covid-19, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte matutino por el coronavirus Covid-19 en Argentina, se registraron 147 nuevos decesos. 76 eran hombres, 45 de los cuales eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 tenían domicilio en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes de Mendoza; dos vivían en Río Negro; uno era de Santa Fe; uno de Entre Ríos; y 71 eran mujeres; 41 habitaban territorio bonaerense; 24 tenían domicilio en Capital; tres eran residentes de Chaco; uno de Entre Ríos; uno de Río Negro; y uno de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):
Buenos Aires 3.158 | 125.114

Ciudad de Buenos Aires 1.051 | 62.698

Catamarca 2 | 65

Chaco 31 | 3.702

Chubut 5 | 292

Córdoba 133 | 2.567

Corrientes -2 | 195

Entre Ríos 29 | 876

Formosa 2 | 81

Jujuy 102 | 2.481

La Pampa 5 | 158

La Rioja 5 | 352

Mendoza 79 | 1.473

Misiones -4 | 52

Neuquén 21 | 1.224

Río Negro 63 | 2.126

Salta 1 | 299

San Juan 2 | 22

San Luis -2 | 26

Santa Cruz 27 | 548

Santa Fe 63 | 1.435

Santiago del Estero 1 | 47

Tierra del Fuego 44 | 644

Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Tucumán 8 | 266


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 3 de agosto de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER