Cuando el lockout de la NBA tomaba cada día más fuerza, el regreso de algunos NBA a la Liga Nacional de básquet que los vio nacer no parecía una idea descabellada.
Martes, 15 de noviembre de 2011
Andrés Nocioni arregló jugar para Peñarol de Mar del Plata, el último campeón, y revolucionó el básquet argentino. Claro que será momentáneo, al menos hasta que la liga más poderosa del mundo encuentre una solución a la diferencia entre jugadores y patrones.
Por eso, el santafesino estará, en principio, defendiendo los colores de Peñarol en el Súper 8 que se viene. Mucho tuvo que ver en la decisión final, su amistad con Leonardo Gutiérrez, emblema de los marplatenses, y con quien compartió equipo en la temporada 96-97 en Olimpia de Venado Tuerto.
Con la decisión de los jugadores de la NBA de disolver el sindicato, la temporada quedó prácticamente descartada y Nocioni selló su acuerdo con Peñarol. El Súper 8 (torneo que reúne los cuatro mejores equipos de cada zona) se jugará del 23 al 26 de noviembre.
El anuncio oficial será al mediodía en conferencia de prensa junto a los dirigentes que hicieron posible el sueño de todo el básquet argentino. Nocioni está en pleno apogeo de su juego y su retorno ilusiona a todos en la Liga Nacional.
El debut de Nocioni será el miércoles 23 a las 22 horas cuando enfrente a Bahía Estudiantes, donde juegan sus amigos y José "Pepe" Sánchez y Juan Espil. Las luces comienzan a brillar en una Liga Nacional que se pone más apasionante que nunca.