Interior Con nuevo equipamiento, en Villa Angela intensificarán los controles en el tránsito Dentro de las políticas de mejoras implementadas desde el Consejo de Seguridad Vial, el intendente Oscar Domingo Peppo realizó la entrega de equipos de comunicaciones al Área de Tránsito y Cámaras de Seguridad, para lograr la sensibilización y el compromiso de la comunidad en cumplir con las normas de tránsito en todos sus aspectos.
VILLA ANGELA (Agencia) - “Las infracciones del no uso del casco por los conductores de motovehículos, se siguen dando, sobre todo en los horarios nocturnos y durante los fines de semanas. Por ello, queremos informarles que se van a intensificar cada uno de los controles en todos los lugares de la ciudad en distintos horarios, incluidos los fines de semana y días feriados, ya que son los momentos en los que la gente deja de usarlos”, indicó el intendente Peppo.
Luego informó que están trabajando en la implementación de los Controles de Velocidad, porque fueron los reclamos presentados en la última reunión del Consejo de Seguridad Vial. Y a partir de esto, también se pidió la compra de nuevos reductores de velocidad. Mientras se espera la llegada de los profesionales que capacitarán al personal encargado de manejar el nuevo equipo de marcación de las sendas peatonales, adquirido recientemente.
“Todas estas innovaciones son muy importantes porque se podrá señalizar el espacio para facilitar la circulación de los peatones de manera segura, al tiempo que se va a trabajar en un Programa de Concientización para que la comunidad utilice debidamente las cebras, y ahora, a partir de las radios de comunicación se podrá trabajar desde la Oficina de Monitoreo en coordinación con los inspectores que estarán en la calle” dijo el intendente Peppo.
Estos elementos, fueron adquiridos con recursos municipales, pero forman parte de un equipo más grande de comunicaciones, que va a funcionar de manera articulada con la Policía de la Provincia del Chaco, para que puedan actuar en forma mas rápida cuando se requiera su presencia.
El jefe comunal explicó que “esto es un esfuerzo propio, logrado desde el Municipio y no tiene nada que ver con el Plan de Seguridad, ya que las acciones de este último se canalizaran a través del Fondo Fiduciario en el que se planteará la seguridad ciudadana, así como también obras para el nuevo corsódromo y adquisición de ómnibus urbanos, pero en lo que respecta ala Seguridad, se trabajará en los distintos barrios y en diferentes charlas con la articulación de las Áreas del Municipio y del Gobierno, en cuatro ejes fundamentales como seguridad ciudadana propiamente dicha, vial, alimentaria y ambiental”, finalizó.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 30 de agosto de 2012
|