| Martes 12 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
España sumó más de 16.000 casos de coronavirus en sólo 4 días


Según el último reporte del gobierno español, entre el viernes último y este lunes se registraron más de 16.000 contagios. Aragón, Madrid y Cataluña son las regiones más afectadas.


España sigue sumando casos de coronavirus. Desde el viernes se registraron 16.269 nuevos casos y las autoridades aplicaron nuevas medidas de restricción. Es el país de Europa más afectado por la pandemia y ocupa el lugar número 11 a nivel global, mientras que el total de muertos superan los 28.000.

Aragón, Cataluña y Madrid son las comunidades más afectadas por los rebrotes. Cataluña informó este lunes de 1.204 positivos en el último día y Madrid acumula casi 6.000 infectados, según informó Sanidad.

En este contexto, el País Vasco declaró este lunes en emergencia sanitaria, pero la consejera de Sanidad, Nekane Murga, descartó que vayan a decretar un confinamiento general.

Con este panorama, las regiones comienzan a aplicar progresivamente las nuevas restricciones acordadas con el Gobierno nacional para frenar el contagio de coronavirus, que crece sin freno desde hace varias semanas, como el cierre total de boliches, bares de copas y otros establecimientos de ocio nocturno.

Las medidas comunes de cumplimiento obligatorio y las recomendaciones abarcan el ocio nocturno, la hostelería (bares), los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos de pruebas PCR y el consumo de alcohol y tabaco. Deben ser aprobadas previamente y publicadas de forma oficial por cada autoridad regional para aplicarse.


Una de las más novedosas, que ya habían decidido por su cuenta Galicia y Canarias, es la prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no sea posible una distancia mínima de dos metros entre personas, con el fin de evitar que el virus se transmita en el humo exhalado.

También se limita la ocupación de mesas de los servicios de hotelería y restaurantes a diez personas y se adelanta su cierre a la 1 de la noche.

En los centros sociosanitarios o residencias de mayores será obligatorio realizar pruebas PCR a los nuevos ingresos y a empleados que regresen de un permiso o vacaciones; y se limitan las visitas a una persona por residente y un máximo de una hora al día.

A pesar de que los contagios crecen en distintas regiones, sobre todo vinculados con los encuentros sociales de gente joven, unas 2.500 personas se concentraron ayer en la plaza de Colón, en Madrid, para manifestarse en contra del uso obligatorio de tapabocas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para intentar que escalen los nuevos casos.

Entre otros argumentos estos manifestantes dicen que usar mascarillas es "atentar contra los derechos humanos", porque "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", la cual consideran "una auténtica tortura".

Pero además, culpan a las autoridades de crear "una falsa pandemia" y piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cese en sus protocolos, ya que "las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas" y consideran que al finalizar el verano "lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre".

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, rechazó la manifestación advirtió que se van a tomar medidas. “Es absolutamente inaceptable lo que sucedió, gravísimo, y vamos a actuar en consecuencia”, dijo a cadena SER.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 17 de agosto de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER