Se incremento la actividad de la industria en julio 2012
Buenas expectativas para la industria en el mes en curso
El sector industrial en la encuesta cualitativa prevee un buen ritmo de actividad para el mes en curso
Jueves, 30 de agosto de 2012
              
El sector industrial en la encuesta cualitativa prevee un buen ritmo de actividad para el mes en curso

Acorde al último informe suministrado por el INDEC la actividad industrial del período junio/julio 2012 tuvo un crecimiento del 4,4%, y las expectativas sobre la demanda interna indican que un 90,2% de empresarios encuestados prevén que se mantendrá estable.

El último informe de prensa del organismo estadístico indica que la actividad en forma desestacionalizada del mes de junio/julio de 2012 muestra una variación positiva del 1,4%, en tanto que el mismo análisis sin desestacionalizar el incremento fue del 4,4%.
En cuanto a la medición comparativa del mes de julio del presente año con respecto al mismo período del año anterior, la variación fue negativa en -1,8%, y si se procede a desestacionalizar dicho indicador el mismo asciende al -2,1%.
Respecto al informe que refiere a la encuesta cualitativa del mes de agosto de 2012, referido ello a la medición de personal, demanda interna,
Encuesta Cualitativa agosto 2012
Personal
-El 97,5% sostuvo que no advierte cambios en la dotación
-El 1,4%anticipó una suba, y
- El 1,1% restante vislumbra una disminución.
Demanda Interna
- El 90,2% anticipa un ritmo estable
- El 6,2% de las empresas prevé una suba y
-El 3,6% vislumbra una baja.
Exportaciones
- El 78,6% estima un ritmo estable exportaciones totales durante agosto respecto a julio;
-El 13,3% anticipa una suba en sus ventas al exterior y
- El 8,1% prevé una caída.
Exportaciones al Mercosur
-El 75,8% no espera cambios respecto al mes anterior;
-El 12,8% anticipa una baja y
-El 11,4% prevé una suba.
Importaciones de insumos del Mercosur
-El 82,6%no prevé modificaciones para agosto;
-El 11,6% prevé una baja respecto al mes anterior.
-El 5,8% opina que aumentarán.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar