Provinciales Respuesta del gobernador correntino a abogados chaqueños que quieren cruzar el puente: “Existe el teletrabajo”
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desestimó la habilitación total de ingreso a Corrientes a abogados provenientes del Chaco y señaló que cada pedido de acceso a la vecina provincia será evaluado. Aclaró sin embargo que hay posibilidades de realizar la asesoría letrada y la presentación de expedientes de manera remota.
El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, a través de su presidente, Ricardo Urturi, promovió una acción de amparo y peticionó medida cautelar ante el Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, ante las fuertes medidas circulación impuestas – consideradas restrictivas para ejercer su profesión – adoptadas por el Ejecutivo correntino.
El recurso judicial fue promovido con la finalidad de habilitar el tránsito de los abogados en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, permitiéndoles así ejercer su derecho a trabajar en los tribunales de la vecina capital cumpliendo para ello los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19.
Consultado por periodistas correntinos, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recordó el lunes la vigencia del teletrabajo y la posibilidad que tienen los letrados para asesorar y enviar escritos sin necesidad de ingresar a Corrientes.
“Nosotros tenemos la problemática de Corrientes-Chaco”, señaló el primer mandatario, en relación al foco de contagios que aún se mantiene en Resistencia, en comparación a los pocos casos activos que tiene la capital correntina.
En este sentido, Valdés recordó en conferencia de prensa que los abogados tendrán que ingresar en la página web del gobierno correntino y solicitar el ingreso a la vecina provincia. “Vamos a estar respondiendo a cada uno de esos pedidos”, sostuvo.
De todos modos, aclaró que “las notificaciones actualmente son vía electrónicas, de manera que la presentación de escritos se puede remitir y mandar. No existe inconvenientes con eso”.
“Una persona que no esté en Corrientes puede seguir trabajando. Hay teletrabajo, hay posibilidades. Realmente dificulta y mucho esa circulación que tenemos entre Corrientes y Chaco. Y que nosotros tenemos que hacerla con total seguridad. Es lo que nos toca en este tiempo. Por lo tanto, nosotros vamos a continuar como hasta el día de hoy”, afirmó.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 19 de agosto de 2020
|