| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus.
El tapabocas será obligatorio en las escuelas secundarias de Inglaterra


La medida obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de las instituciones escolares.

Los tapabocas finalmente serán obligatorios en escuelas secundarias de Inglaterra ubicadas en zonas con altos niveles de infección por coronavirus, luego de que el Gobierno británico cediera a creciente presión a días de la reapertura de los colegios.

La medida, anunciada anoche, obligará a los alumnos mayores de 11 años a cubrirse el rostro en los pasillos y áreas comunes de las instituciones escolares de Inglaterra, que son las que administra el Gobierno británico y que abren la semana próxima.

En áreas como el Gran Manchester, donde rigen restricciones por el virus, el uso de barbijos será obligatorio en los pasillos, mientras que en otras zonas de Inglaterra con menor circulación viral, las autoridades escolares podrán decidir su uso o no.

Las nuevas pautas se aplicarán desde el 1 de septiembre, y el Gobierno británico considera extender a todas las escuelas "si la tasa de transmisión aumenta en todo el país".

El anuncio se produce luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía el fin de semana en la que aseguró que los barbijos fueron útiles para frenar la propagación del coronavirus donde el distanciamiento físico entre adultos y alumnos de 12 años o más era imposible, o en áreas de alta transmisión.

Antes de la publicación de la guía de la OMS, el Gobierno sólo había dado una recomendación para su uso, pero el primer ministro, Boris Johnson, cedió a la presión de los directores escolares, los sindicatos docentes y los expertos médicos.

La decisión de ayer de Escocia de imponer de forma obligatoria la medida para los alumnos de 12 o más años le puso aún más presión.

En Irlanda del Norte también se les pedirá que los utilicen en los pasillos y otras áreas comunes a partir del 31 de agosto, mientras que en Gales, la medida está aún bajo revisión.

El coronavirus afectó duramente al Reino Unido, y el país ha registrado cientos de miles de casos y más de 40.000 muertes relacionadas con la enfermedad.



Fuente:Télam


Miércoles, 26 de agosto de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER