| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Choques entre las fuerzas de seguridad y los opositores
Nuevos enfrentamientos en Siria dejaron 69 personas muertas
La violencia en Siria entre las fuerzas de seguridad y los opositores al presidente Bashar al Assad parece haber ingresado en una escalada difícil de contener y que en la madrugada de este martes se cobró la vida de al menos otras 69 personas en las provincias de Dera´a y Homs.


La información fue dada a conocer por la Organización Siria de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, pero como el Gobierno sirio prohibió la presencia de periodistas extranjeros en el país, se dificulta la confirmación.

La agencia estatal de noticias, SANA, no hizo mención alguna a los incidentes.

El citado organismo humanitario informó que 34 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad del régimen murieron en un enfrentamiento con un grupo de supuestos desertores del Ejército.

Los combates comenzaron después de que los militares disidentes atacaran varios vehículos del Ejército y causaran también la muerte de al menos 12 asaltantes, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Paralelamente, las fuerzas de seguridad sirias bombardearon este martes el barrio de Baba Amr, en Homs, lanzando al menos 50 proyectiles de gran calibre que mataron a dos personas e hirieron a otras 30, según informaron los activistas.

Además, otras 21 personas perdieron la vida a causa de "disparos procedentes de puestos de control de la seguridad y militares" en varias aldeas del sur de Siria, según las mismas fuentes.

La provincia de Dera´a, en el sur de Siria y próxima a la frontera con Jordania, fue el epicentro de las primeras protestas contra el régimen, que comenzaron el pasado mes de marzo y se han extendido desde entonces a buena parte del país.

Cientos de personas murieron en Siria en lo que va de mes a causa de la violencia. La ONU sostiene haber registrado hasta la fecha alrededor de 3.500 muertos desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, inspiradas por las que acabaron con los gobiernos de Túnez, Egipto y, muy recientemente, Libia.

Mientras las organizaciones de Derechos Humanos acusaron a las autoridades de homicidios y torturas, el gobierno sirio atribuye la violencia a grupos terroristas armados y denunció la muerte de al menos 1.100 soldados y policías desde que comenzaron los disturbios.


Fuente: Télam


Martes, 15 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER