Villa Ángela A pesar del brote de coronavirus con 113 casos, Villa Ángela sale de la Fase 1 desde este lunes
Este domingo se conoció la decisión del intendente Adalberto Papp de ''volver a la actividad comercial que estaba teniendo, respetando e intensificando los controles'', cumpliendo así de la cuarentena estricta que había acordado con el Concejo Deliberante local de aplicarla desde el jueves pasado hasta este domingo 6. Sin embargo, preocupa la escalada de contagios que - según el parte matutino de Salud de este domingo - tuvo 18 nuevos contagios.
El sitio Gente de Pueblo confirmó que ”desde este lunes, Villa Ángela vuelve a la actividad normal intensificando controles”.
Indicando, en potencial, que este domingo, ”el intendente Adalberto Papp, se habría reunido con autoridades del Concejo Municipal y autoridades sanitarias, donde analizaron el último Decreto que firmo el gobernador. Evaluando, ”la vuelta a las actividades este lunes, intensificando los controles en los casos positivos y en los comercios donde incumplan con las medidas de bioseguridad”, a los que se aplicarán sanciones.
”Tras el último decreto enviado por el gobernador, el intendente – junto a un equipo de trabajo – se abocaron a analizarlos detenidamente y buscando definiciones acerca de cómo se encararía la vuelta a la actividad este día lunes, ya con los 113 casos positivos de COVID y además teniendo en cuenta que llega al final la Fase 1 que se acordó con el Concejo Municipal”, precisa la publicación.
Admitiendo que la ciudad tendrá, “la actividad comercial que estaba teniendo, respetando e intensificando los controles y siendo más duros con las sanciones, tal y como lo sugirió Cámara de Comercio; que en una nota enviada por la institución, manifestó la preocupación por la falta de actividad comercial, ante las determinaciones de fase 1, donde también le solicitó al intendente que sea duro y estricto con los controles y las sanciones”.
Decreto provincial
Recordemos que, el jueves 3, en la tarde, el gobernador Jorge Capitanich suscribió el decreto 1047/2020, que establecía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estricto durante 14 días en la ciudad de Villa Ángela. ”La medida se toma considerando la situación epidemiológica de la localidad, con el objetivo de prevenir más contagios”, se anunció.
Agregando que la decisión, ”fue coordinada junto al intendente municipal Adalberto Papp, y permite el desarrollo de actividades esenciales. El decreto faculta al municipio a disponer las medidas regulatorias correspondientes según la evolución de los indicadores”.
Cómo seguiría el cuadro preventivo
Si bien en las próximas horas estaría la definición oficial, las medidas que se preveen tomar por parte del municipio serían:
– Habilitar las actividades desde este lunes, tal como se lo había planteado por unanimidad de Concejales
– El comercio donde el titular haya dado positivo a COVID, se cerrarían por un lapso de 14 días.
– Los comercios dónde se observe que las personas que no usan barbijo, como así tampoco los vendedores, se los va a sancionar y también se cerrarán por 14 días.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 7 de septiembre de 2020
|