Villa Ángela “Me hago responsable de todo lo que pase en Villa Ángela”, dijo el intendente en medio del brote de coronavirus
Tras el brote de coronavirus generado por una fiesta clandestina en Villa Ángela, que dejó como saldo al menos 165 contagios confirmados en menos de tres semanas, el intendente, Adalberto Papp, reiteró el pedido de evitar las reuniones sociales y recordó que a partir de las 21 hay toque de queda en la ciudad. Dijo que analizan instalar lugares de aislamiento específicos para personas que no puedan aislarse en sus casas.
“Nos encontramos en una etapa de la pandemia en donde las instituciones de la ciudad tienen casos positivos y los pacientes diagnosticados se multiplican. Por esta razón, tenemos que evitar la cadena de contagios, cuidándonos entre todos”, aseguró el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, en medio del brote de coronavirus generado en una fiesta clandestina, la cual ya provocó 165 contagios.
A través de un comunicado, con fecha del miércoles, Papp explicó que los profesionales de Salud Pública solicitaron que se haga el mayor esfuerzo posible para evitar la cadena de contagio mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en este momento se está implementando. De esta forma, el ejecutivo enfatizó que si no se toma medidas restrictivas puede seguir la cadena de contagio poniendo en peligro a toda la comunidad.
“Siendo que nosotros somos los portadores, llevando y trayendo el virus por donde circulamos, solicito a los ciudadanos no facilitarle al Covid- 19 la propagación. En este sentido, evitemos Las reuniones sociales ya que están prohibidas en toda la República Argentina por el aglomeramiento de personas. Debemos realizar el aislamiento con las herramientas necesarias para evitar el contagio como lo son el barbijo, la distancia social y el lavado de manos permanentemente”, dijo el intendente.
Por otro lado, el ejecutivo recordó que en base al aislamiento, los villangelenses deben estar en sus domicilios a partir de las 21 para evitar el contacto estrecho. Asimismo, aseguró que las actividades autorizadas son las esenciales como comercios del rubro alimenticio, farmacias, estaciones servicio y, otros como industrias y obras públicas.
Además, agregó que el municipio cuenta con guardias mínimas al igual que otros sectores públicos para evitar la circulación de gente y la posible extensión del virus a otras personas.
Añadió que el Hospital “Salvador Mazza”, contiene a los casos leves y de forma aislada, quienes están controlados por las fuerzas de seguridad y la fiscalía.
“También estamos viendo lugares de aislamiento para personas que no tengan donde permanecer aislados, logrando cumplir las medidas establecidas en otro sitio, con todas las protecciones”, sostuvo.
“Me hago cargo y responsable de todo lo que pase en nuestra comunidad, es decir que por eso le digo a los ciudadanos, así como cuando no tuvimos el Covid por mucho meses, ahora tenemos que tratar de contener para cortar la cadena de contagios. Sigamos juntos y adelante, sin dividirnos evitando todo tipo de diferencia, porque lo que buscamos ahora es defendernos de alguien que no es visible, estando preparados para evitar el contacto y trabajar con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el jefe comunal.
Para finalizar, el intendente manifestó sus disculpas a quienes les afecten esta medidas que se establecieron a partir del Ministerio de Salud, explicando que no hay otro camino más que frenar los contagios en medio de una pandemia violenta que está sufriendo el mundo entero.
Fuente: Chaco Día por Día
Viernes, 11 de septiembre de 2020
|